Domingo 28 de Abril de 2024
Rugby

Tobías Wade fue figura en una nueva consagración puma

El jugador formado en Alumni se lució con tres tries y 13 conversiones durante su participación con el equipo nacional en el Seven de Vancouver, donde lograron hacerse con el tricampeonato.


  • Martes 27 de Febrero de 2024
Tobías Wade

Una nueva historia grande ha sido la escrita por el conjunto de Pumas Seven este fin de semana durante la ventana del Circuito Mundial que se llevó adelante en la ciudad canadiense de Vancouver, la cual se ha convertido en la segunda casa de nuestro seleccionado al haberse consagrado por tercer año consecutivo como campeón.

Esto se produjo tras superar a Nueva Zelanda en el encuentro cumbre por un marcador de 36 a 12, con un Tobías Wade en su mejor momento y convirtiéndose en una de las figuras del equipo, recuperando el terreno que había perdido en convocatorias anteriores y metiéndose en el equipo ideal de la competencia.

El aporte del jugador formado en la Asociación Alumni no solo se dio en el juego, sino que se vio reflejado en el marcador para transformarse en el goleador del equipo en la competencia y sacando a relucir su mejor juego en los momentos importantes. Esto se debe a que durante la semifinal con Estados Unidos logró realizar un try y meter cuatro conversiones, mientras que en la final ante el elenco neozelandés se mostró lúcido con los pies para acertarle a la H en tres ocasiones. De esta manera completó una actuación fenomenal, que en los números quedó reflejada con tres tries y 13 conversiones a lo largo de la competencia.

El camino por el que tuvo que atravesar el elenco conducido por Santiago Gómez Cora para acceder a esta nueva corona, comenzó con una exitosa fase de grupos en la que logró imponerse por 12 a 10 a los locales en el primer encuentro, 38 a 7 a España en el segundo compromiso y un cierre ideal al superar 24 a 19 a Fiji. En los cuartos de final se les cruzó Samoa, al que eliminaron por 14 a 12, mientras que en semifinales se deshicieron de los Estados Unidos por 35 a 19.

Los Pumas 7’s están atravesando un momento fenomenal en el circuito, ya que se encuentran en lo más alto del ranking y fueron protagonistas en las cuatro finales de la actual temporada (Dubai, Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver). En las mismas lograron tres campeonatos y cayeron tan solo en una de las finales disputadas.

El balance es positivo y así lo refleja la palabra de su head coach, Santiago Gómez Cora, una vez culminada su participación en este certamen.

“El balance es muy positivo. Logramos un nuevo campeonato, y el equipo ante nuevas adversidades supo sacar partidos adelante con poco rugby, pero con mucho de amor propio. Esa merma en el rendimiento también es parte de un campeonato y del recorrido de un equipo, pero lo bueno que eso de dar todo no se negocia; la entrega está siempre vigente, y eso es muy bueno. Llegar a una nueva final, ganar un nuevo título, y en este caso nos tocó Nueva Zelanda, el gran rival de la temporada pasada y el mejor equipo en la historia del seven y del 15, siempre es otra jerarquía cuando jugamos con ellos, y más en una final, que se hizo muy difícil”, expresó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar