Franco Sábato arrancó el año con un segundo puesto

Franco Sábato arrancó el año con un segundo puesto

El wing pilarense junto a los Pumas Seven se quedaron con la medalla de plata durante su participación en la primera etapa del Circuito Mundial en Punta del Este.

 

La actividad del Seven ha tenido su punto de partida en la temporada 2019 el último fin de semana cuando representativos de distintos puntos del planeta se hicieron presentes en Punta del Este para participar de la primera etapa del Circuito Mundial.

Entre los conjuntos que formaron parte de la competencia se encuentra el Seleccionado Argentino, que contó con el pilarense Franco Sábato entre sus filas, buscando dejar en lo más alto a nuestro país y arrancar el 2019 de la mejor manera posible.

La participación del elenco dirigido por Santiago Gómez Cora en la competición fue más que positiva, debido a que llevó adelante una gran demostración de rugby en cada una de sus presentaciones a pesar de que termina quedando el sabor amargo de haber estado tan cerca y no poder alcanzar el objetivo. En el encuentro cumbre del certamen se llevarían la única derrota del fin de semana al caer por 7 a 5 con su par chileno.

El encuentro cumbre tuvo a un equipo argentino buscando hacerse con el protagonismo de las acciones en todo momento pero viéndose perjudicado por el buen andar de una férrea defensa chilena. El encuentro fue muy parejo y los nuestros recién pudieron romper con la paridad sobre el cierre del primer período con un try convertido por Lautaro Bazán Vélez tras habilitación de Mare.

En el complemento todo siguió por los mismos carriles, Argentina dominando el juego y Chile defendiendo cada una de las aproximaciones. Cuando parecía victoria albiceleste, el elenco trasandino se aprovechó de una imprecisión para con un contra ruck obtener el título en la última jugada del partido.

 

El resto del certamen

 

El recorrido del combinado argentino durante el fin de semana no dejó ningún tipo de fisuras y no presentó sobresaltos, mostrando un equipo firme dentro de la cancha que no tuvo dificultades para superar a los rivales que se le atravesaron en el camino con suma facilidad.

El primer día de competencia encontró a nuestros representantes realmente encendidos a la hora de salir a la cancha ya que se impusieron de manera jerárquica a lo largo de sus tres presentaciones. En la primera darían cuenta con holgura de Brasil al derrotarlo por 40 a 0, después llegaría el turno de derrotar a Portugal por 47 a 0, mientras que finalizarían la jornada superando a Canadá con un score de 35 a 7 para clasificarse a la definición de la Copa de Oro.

El domingo accederían a la final tras dejar en el camino a Estados Unidos por 31 a 7 en el encuentro de cuartos y a Alemania por 34 a 0 en el cruce de semifinales.

La actividad para el Seleccionado Nacional tendrá dos caminos para esta semana. Por un lado, la mayoría del plantel presente en Punta del Este viajará a Pinamar para realizar una pretemporada física y enfocarse en lo que serán las etapas en Hamilton y Sídney correspondientes al Circuito Mundial.

Azar metió otro podio y volvió a Rosario con la punta del torneo

Azar metió otro podio y volvió a Rosario con la punta del torneo

Franco Colapinto completó un excelente estreno

Franco Colapinto completó un excelente estreno

Proponen alternativas para terminar el Provincial

Proponen alternativas para terminar el Provincial

Arrondo opinó sobre la vuelta del deporte en todo el país

Arrondo opinó sobre la vuelta del deporte en todo el país