Viernes 26 de Abril de 2024

Stempler: “Creo que partido a partido venimos mejorando”

El medio scrum de San Patricio se refirió a la actualidad de la institución en el campeonato de Primera A de la URBA. Analizó el rendimiento en la derrota por 49 a 10 frente a Los Matreros.


  • Martes 24 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El medio scrum de San Patricio se refirió a la actualidad de la institución en el campeonato de Primera A de la URBA. Analizó el rendimiento en la derrota por 49 a 10 frente a Los Matreros.

El mes pasado se reactivó la competencia dentro del Campeonate de Clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), poniendo fin a una larga espera de año y medio a consecuencia de la pandemia de Covid-19. El último fin de semana se llevaron a cabo los compromisos correspondientes a la cuarta jornada del Campeonato de Primera A con resultados adversos para los representativos de nuestro distrito, los cuales todavía no pueden recuperar el nivel que supieron mostrar previo a la pandemia.

San Patricio fue el protagonista de uno de los compromisos de esta jornada, en la que desarrolló su primer encuentro como local desde que consiguió el ascenso a la categoría.

“Lo vivimos con mucha alegría porque hacía un año y medio que no jugábamos en la Cancha 1 del club y encima tuvimos la suerte de tener el público local, así que fue una linda semana para encarar el primer partido como local”, manifestó Felipe Stempler en diálogo con Diario Resumen.

Lamentablemente el regreso a su campo se dio con derrota ante Los Matreros por 49 a 10, pero el medio scrum destaca cosas positivas de lo que viene mostrando el equipo. “Creo que partido a partido venimos mejorando. Si bien en el partido del sábado ellos se hicieron fuerte con los forwards, nos metieron dos tries de maul y uno de pick and go, pero estamos mejorando en cuanto a juego desplegado y tenemos que trabajar en la obtención que en el segundo tiempo cayó un poco”, señaló.

El equipo viene pagando caro la larga inactividad y el hecho de haber comenzado más tarde que los demás equipos su participación en la competencia. “Nos jugó bastante en contra la suspensión de los partidos; por la ansiedad que veníamos manejando de querer ascender, de querer jugar el campeonato cuanto antes y que se estire dos veces el arranque y se suspendan los dos primeros partidos”, mencionó.

Sin embargo, las expectativas son muy buenas de cara a lo que se viene y encaran con gran ilusión el encuentro de este fin de semana ante Pueyrredón. “Por suerte a principio de año pudimos jugar un amistoso con Pueyrredón, por lo tanto, estamos bastante frescos de información como para encarar el partido del sábado. Estamos con muchas ganas de seguir jugando en esta división, empezar a conseguir triunfos y terminar lo más arriba posible”, manifestó.

Tomando la última frase, se le preguntó al jugador acerca de lo que se propusieron para esta temporada. “El objetivo que tiene todo el plantel es ascender, eso está clarísimo, pero partido a partido nos vamos planteando el objetivo más corto que es ganar cada encuentro y terminar lo más arriba posible”, concluyó Stempler.

Derrota gala

Un duro inicio es que el viene llevando adelante la Asociación Deportiva Francesa en el campeonato de Primera A. Sacando la caída por reglamento ante San Patricio por la imposibilidad de presentarse a causa de los casos de Covid que hubo en el plantel y el preventivo aislamiento, los delvisenses todavía no encuentran su mejor versión en el campo de juego y siguen sin poder conocer la victoria en lo que va de la temporada.

Curupayti fue el verdugo en esta ocasión del equipo que conduce Emiliano Rachid, derrotándolo por 30 a 13 en su casa, y profundizó la crisis.

Sin embargo, el Galo nos tiene acostumbrados a levantar la cabeza en los momentos complicados y buscará torcer esta realidad el sábado recibiendo a Lomas Athletic.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar