Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Sportivo y Derqui ya conocen a sus rivales del Federal

Febamba confirmó que tendrá 24 representantes en el certamen que arrancará el 17 de febrero. Entre ellos están el Rojo y el Rojinegro. En las próximas semanas se conocerán el armado de las zonas y los fixtures.


  • Sábado 30 de Diciembre de 2023
Sportivo Derqui Básquet

Aunque todavía falta largamente más de un mes para el inicio de la Liga Federal de Básquet 2024, Sportivo y Presidente Derqui, los dos equipos pilarenses que participarán de la competencia, ya conocen a los otros conjuntos que militarán en la Zona Metropolitana del torneo.

Con el reloj dando las últimas campanadas del presente año, en la tarde de este jueves la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) confirmó que finalmente serán 24 los clubes de la Federación de Básquet del Área Metropolitana que intervendrán en la tercera categoría del básquet argentino.

“Un total de 24 equipos se enfrentarán en la fase inicial del torneo, aspirando a avanzar a los playoffs interdivisionales y luchar por el título, además de ascender a La Liga Argentina”, informaron desde la CAB.

Además de Sportivo y Derqui, y tras la baja de Midland FC, FeBAMBA confirmó que sus representantes en el venidero Federal serán El Talar (campeón del reciente Pre Federal metropolitano), Independiente, Unitarios de Marcos Paz, Escobar, Los Indios de Moreno, River Plate, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, All Boys, Italiano, Claridad, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Berazategui, Pedro Echagüe, Institución Sarmiento, Unión Vecinal de Munro, Pinocho, Estudiantil Porteño, Ateneo Popular Versalles, Huracán de San Justo, 3 de Febrero, Caza y Pesca y Temperley.

Hasta el momento y pese a las críticas que han despertado las exigencias económicas de la CAB en las diferentes asociaciones del país, la confederación apuntó que “23 federaciones y/o regiones deportivas ya han informado sus clasificados de acuerdo a las posiciones de los torneos Pre Federales que reunieron a más de 388 clubes de todo el país”.

Con el proceso de inscripción ya iniciado, todos los clubes clasificados deberán inscribirse hasta el 5 de enero y hasta el 10 de enero podrán abonar la primera cuota de la inscripción, que tiene un monto total de 1 millón de pesos. La segunda cuota (otros 500.000 pesos) caducará a principios de febrero.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el formato de competencia contemplará la división de la totalidad de equipos inscriptos en regiones, “permitiendo así una correcta distribución con el objetivo de optimizar la logística de los participantes. Cada región jugará su etapa regular y play off interno, antes de avanzar a los cruces interregionales”.

La fecha estipulada para el inicio del campeonato es la del 17 de febrero y los clubes podrán efectuar recambios hasta el 3 de abril.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar