Sábado 27 de Abril de 2024

El gremio de Trabajadores Municipales pide paritarias y un bono

A través de una carta presentada por el sindicato que conduce Luis Molina reclaman la reapertura de paritarias y un bono de fin de año al Municipio. “Nos resulta imposible llegar a cubrir la canasta alimentaria básica”, aseguran.


  • Sábado 30 de Diciembre de 2023
Municipales paritarias
Foto archivo

En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), a cargo de Luis Molina, presentó una carta dirigida al intendente Federico Achával, en la que exigen la reapertura de paritarias y un bono de fin de año, además de declararse “en estado de alerta y movilización”. A su vez, el gremio asegura que “el poder adquisitivo” de los trabajadores “ha sido devastado por la inflación”.

Luego de varias idas y vueltas, la nota fue enviada tras “la falta de diálogo y respuestas ante los pedidos constantes para reabrir la mesa paritaria”, detallaron. Sin embargo, desde el sindicato señalan que “la carta no es contra nadie, ni un hecho político, sino una acción netamente gremial en defensa de los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, hacen hincapié en que los trabajadores municipales pusieron “el cuerpo en momentos tan difíciles para la sociedad como fue la pandemia” y que “en la actualidad estamos poniendo el cuerpo en lo que fue la catástrofe climatológica del 17 de diciembre, dejando de lado nuestras familias por el bienestar del pueblo pilarense. Solo querernos ser reconocidos como nos lo merecemos”.

Por otro lado, aclaran que “con nuestro salario actual nos encontramos por debajo de la línea de indigencia. Nos resulta imposible llegar a cubrir la canasta alimentaria básica”, aseguran, y agregan que deben hacer “un esfuerzo enorme para poder cubrir las cuatro comidas primordiales, y muchas veces no llegamos”.

En la nota, indican que esto se debe a que los salarios ya vienen golpeados “teniendo en cuenta que la paritaria fue de un 100 por ciento al básico con una inflación interanual de un 142,7% y una proyección inflacionaria de un 30% para el mes en curso de diciembre y otro 30%, para el mes de enero, la suba del transporte, la energía y los alimentos de la canasta básica, hacen la situación insostenible”.

Por último, piden una “ayuda económica” para que los trabajadores y sus familias puedan pasar un Año Nuevo digno, y una revisión del último concurso de pase a planta permanente y categorías.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar