Sábado 27 de Abril de 2024

Energía y motivación: a los 71 años brinda clases y se suma a la aventura sobre su bici

Para José Luis Capozzoli parece no pasar el tiempo, por lo que suma la vitalidad con su pasión por el deporte para transmitirla no solo en el gimnasio, sino también en un grupo de ciclistas que sale a rodar los fines de semana.


  • Sábado 30 de Diciembre de 2023
José Luiz Capozzoli

Si hablamos de vitalidad y pasión por el deporte, podemos fácilmente tomar como ejemplo la figura de José Luis Capozzoli. Se trata de un vecino de 71 años, que desde hace dos décadas inspira a sus alumnos de ciclismo indoor en las clases que brinda en una reconocida cadena de gimnasios.


Con su presencia en las sedes de Palmas del Pilar y Caamaño, ha dejado huella en muchos de quienes participan, quienes se van cargados de energía y motivación por sus intensas y divertidas sesiones de entrenamiento.

Para Capozzoli es algo más que natural, no piensa en la edad al momento de llevar adelante su pasión deportiva, y así lo hizo durante toda su vida al practicar desde fútbol o handball, hasta paleta.

A los 41 años decidió ir más allá y se formó como personal trainer, lo que le permitió transmitir su entusiasmo y experiencia a otros. Esto también lo complementa con educación sobre una correcta alimentación, balanceada y nutritiva para que el cuerpo tenga la energía necesaria.

Con este pensamiento ha transitado su propio recorrido en el deporte, y es el mejor ejemplo de que respetar los tiempos del cuerpo y realizar un entrenamiento correcto brinda sus beneficios.

Ya pasando los 70, no solo se limita a sus clases, sino que los fines de semana se une a un grupo de ciclistas para seguir su actividad al aire libre. Exploran diferentes recorridos urbanos y rurales, viviendo una aventura en cada salida.

En ese espacio Capozzoli también marca un camino para todos los que esperan seguir viviendo su amor por la actividad física sin límites de edad. Sin dudas, un ejemplo a seguir.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar