La profunda crisis en la que se encuentra sumergida la institución azulgrana la lleva a ubicarse en un contexto en el que debe desprenderse de algunas de sus piezas para recibir un poco de dinero que ayude a alivianar sus deudas.
La consigna es clara y se debe reducir el presupuesto del plantel, por lo que San Lorenzo se encuentra escuchando ofertas para evaluar las salidas de algunos jugadores entre los que el paraguayo criado en Del Viso, Iván Leguizamón, se perfila como uno de los nombres más tentadores por los cuales recibir dinero.
En los últimos días se había dejado trascender la noticia de que Martín Palermo, quien fue campeón recientemente con Olimpia, en su intención por reforzar el plantel de cara a una nueva temporada sondea futbolistas preferentemente que no le ocupen plaza de extranjero.
Es por este motivo por el que Iván Leguizamón entró en la órbita del gigante paraguayo, el cual ofreció una suma cercana a los 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento de Leguizamón, pero en Boedo se mostraron reticentes a soltarlo por una suma menor a los 2 millones.
Rodrigo Nogués, presidente del club campeón del fútbol paraguayo, fue invitado al programa Fútbol a lo Grande en Radio Monumental de su país, donde abordó diversos temas relacionados con la pretemporada y el mercado de pases. A la hora de referirse a la situación del delvisense, señaló: “Es difícil para Leguizamón. El precio solicitado es elevado, y Olimpia no está en condiciones de afrontar eso".
La diferencia entre los clubes es importante, aunque hay una cuestión que podría hacer que las partes terminen de acercarse y así llegar a un acuerdo. La misma gira en torno a que San Lorenzo debe todavía abonar dinero por el delantero Facundo Bruera, más precisamente una cuota de 650 mil dólares. Esto podría ingresar en la negociación. Bruera fue un refuerzo fantasma para el Ciclón. Lo compró en 1,2 millones de dólares, pero a los pocos días de llegar y apenas habiendo jugado 8 minutos en el primer equipo fue cedido a Barracas Central. Veremos si existe una posibilidad de que se reflote la negociación o si la misma se caerá definitivamente en los próximos días.
Dejar un comentario