Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

San Patricio sigue firme en la pelea

El elenco celeste pisó fuerte en casa para quedarse con un partido muy peleado ante Don Bosco por 34 y 28 y extender la racha victoriosa en la Primera B.


  • Miércoles 16 de Agosto de 2023
San Patricio
Foto: Alemaruriph

El presente le sonríe a San Patricio en el campeonato de Primera B de la URBA, debido a que está en un momento de confianza tan grande en el que le terminan saliendo las cosas y se logran sobreponer a encuentros que se le presentan adversos. En esta ocasión pudieron revertir el marcador ante su gente en el epílogo del encuentro ante un Don Bosco que le jugó de igual a igual durante los 80 minutos.

El inicio del juego se presentaba alentador para los dirigidos por Alejo Romeo, ya que con un try de Mateo Lamas y un penal de Federico Cacciabué lograban sacar una diferencia temprana de 10 a 0, pero la visita reaccionó acertando dos duros golpes para ponerse arriba por 14 a 10. Sin embargo, los dueños de casa se irían ganadores al entretiempo con la irrupción de Sebastián Romero en defensa para darle un pase a Aitor Echechipia para que anote su primer try con el primer equipo y poniendo las acciones 15 a 14.

La visita pegó duro al inicio de la segunda parte para adelantarse por 21 a 15, el celeste respondió con un try de Tomás Castellano para achicar distancias a 1, pero Don Bosco pegó nuevamente y a pocos minutos del final parecía llevarse la victoria por 28 a 20. Fue ahí cuando reaccionó Sanpa, primero con Santiago Romero aprovechando la viveza de Franco Poza para volver a meter al equipo en juego y después a través de Nazareno Toppazzini, quien se despegó del scrum en una de las últimas jugadas para meter el try que les daría la victoria por 34 a 28.

De esta manera, el celeste continúa como único escolta del campeonato con 64 unidades y el sábado se miden ante su inmediato perseguidor Universitario de La Plata en La Lonja, en un duelo directo.

Por otra parte, en lo que refiere a la Primera A, Deportiva Francesa sufrió un duro revés en la temporada al caer derrotados por 32 a 24 en su visita a Mariano Moreno, que hasta el momento se encuentra en la última colocación de la tabla y con esta suma solo tres victorias en las 18 jornadas disputadas. Por lo que los delvisenses tendrán que buscar la recuperación durante la próxima fecha, donde estarán recibiendo la visita de Pueyrredón.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar