Domingo 14 de Abril de 2024

Achával presentó el programa “Conectadas por la Democracia” junto a la ministra Estela Díaz

La actividad se llevó adelante en el Club Municipal de Del Viso, en donde se entregaron 284 tablets a promotoras territoriales del Registro Tejiendo Matria.


  • Jueves 17 de Agosto de 2023
Conectadas por la democracia

En la presentación de una nueva política pública de género e inclusión digital, el intendente Federico Achával acompañó a cientos de vecinas que este miércoles recibieron una tablet para fortalecer el trabajo comunitario.

La actividad se realizó en el Club Municipal Del Viso y estuvo también presente la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

“Esta política pública se piensa a nivel nacional y se vive en nuestros barrios, entendiendo la importancia de achicar la brecha digital, acercar herramientas, conectarse. Con las tablets que recibieron hoy van a seguir fortaleciendo lazos y accediendo a formaciones que les permitan salir adelante. Las mujeres construyen comunitariamente y desde el Estado vamos a seguir acompañando”, dijo el intendente Federico Achával.

Recibieron sus tablets casi 300 vecinas de todas las localidades que acompañan a otras mujeres en los barrios. De esta forma cuentan con mayor conectividad e inclusión poniendo en valor su labor en la comunidad.

La iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, "Conectadas por la Democracia", fue presentada este miércoles en simultáneo en siete puntos del país, entre ellos Pilar. Así, se apunta a fortalecer la tarea de las promotoras territoriales de género y diversidad.

“Las promotoras que trabajan en el territorio acompañan los casos de violencia de género con un Estado presente. En Pilar se las reconoció en sus políticas, eso salva y reconstruye vidas, de ellas y de otras. El Estado con la comunidad organizada es el camino para la justicia social, para una vida digna y feliz”, expresó Diaz.

Las tablets, unas 284 en total, fueron entregadas a promotoras territoriales del Registro Tejiendo Matria de todo el país. Una política enmarcada en la iniciativa Conectadas por la Democracia.

“Tejiendo Matria plantea revalorizar y reconocer la promoción comunitaria. Las mujeres del programa trabajan todos los días en el abordaje de las violencias y son la mejor muestra de que esta tarea se hace con política pública, Estado presente y un proyecto popular que acompaña”, aseguró Diaz.

Estuvieron presentes en Pilar también la subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Provincia, Lucía Portos; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina, y la secretaria General, Soledad Peralta, entre otros funcionarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar