Lunes 18 de Marzo de 2024

Rossi: “Por poco no se dio la victoria, pero el resultado es muy bueno”

El piloto delvisense tuvo un gran rendimiento en la apertura del Súper TC2000 este fin de semana en el Óscar y Juan Gálvez y terminó en la segunda colocación, quedando a un paso del triunfo.


  • Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense tuvo un gran rendimiento en la apertura del Súper TC2000 este fin de semana en el Óscar y Juan Gálvez y terminó en la segunda colocación, quedando a un paso del triunfo.

Después de tantos meses de inactividad por parte de muchos de los competidores no se sabía con qué nos íbamos a encontrar en el primer compromiso del año del campeonato de Súper TC2000. Sin embargo, cada uno de ellos sacó a relucir un nivel impresionante que llevó a que seamos espectadores de una carrera vibrante que se mantuvo en suspenso hasta la última recta.

Por el lado de los representantes de nuestro distrito hubo un protagonismo marcado del piloto delvisense Matías Rossi, quien hizo valer todo el potencial de su Toyota Corolla al dominar cada una de las pruebas previas a la final con la victoria en la carrera clasificatoria y marcando la pole position en el Óscar y Juan Gálvez.

Las circunstancias de carrera hicieron que no se pueda terminar subiendo a lo más alto del podio, quedó en la segunda colocación, pero lo que sí pudo es demostrar que se encuentra en condiciones de volver a ser uno de los animadores de la competencia.

El triunfo se le escapó cuando en la primera curva se vio relegado a la posición de escolta por Agustín Canapino, quien mantuvo el liderato hasta el final. Matías tuvo la posibilidad de arrebatarle la victoria al de Arrecifes en una última maniobra, al ponerse palmo a palmo en la última curva, pero su contrincante fue más veloz al agarrar la recta final para dejarlo con las manos vacías.

En un diálogo que sostuvo con su sitio oficial una vez terminada la carrera, Rossi se mostró conforme con lo realizado, teniendo en cuenta que la derrota ha sido más por los méritos realizados por el rival que por errores propios. “Termino muy contento con el resultado del fin de semana en general. Largué bien, normal, pero Agustín lo hizo excelente. De ahí en más fue una batalla al límite, muy linda, respetándonos. Por poco no se dio la victoria, pero el resultado es muy bueno”, comenzó relatando el delvisense, quien tras lo ocurrido en esta primera visita al Gálvez se ubica segundo en el campeonato con 26 unidades.

En cuanto a las sensaciones que le quedaron tras la carrera, trató de focalizarse en lo positivo que le dejó esta jornada. “Obviamente algo de sabor amargo queda porque cuando uno larga primero quiere ganar. Pero feliz por el gran rendimiento que tuvo mi Corolla todo el fin de semana, sumamos muy buena cantidad de puntos”, manifestó.

Por último, se encargó de entregar unas palabras acerca de lo que ha sido el trabajo mostrado por sus mecánicos a lo largo de este compromiso. “Fue un gran inicio, felicito a todo el equipo que hizo un gran esfuerzo para darnos autos muy competitivos. Es muy positivo haber podido aprovechar el potencial del auto y sumar bien desde el vamos”, concluyó el Misil.

Una gran demostración automovilística fue la que desarrolló Matías Rossi junto al Toyota Gazoo Racing Argentina en su estreno y esperemos que esto se mantenga a lo largo de este fin de semana, cuando se presente nuevamente en el mismo escenario para ser uno de los animadores del segundo compromiso de la temporada de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Abandono de Milla

Cabe destacar que Rossi no fue el único pilarense presente en esta jornada, dado que Matías Milla corrió con su Renault Fluence. El vecino de La Lonja partió octavo pero cerró en la 16° posición su participación tras haber sufrido problemas en los neumáticos de su unidad, que lo obligaron a abandonar a poco del final.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar