Martes 19 de Marzo de 2024

Ocampo correrá el Mundial de Maratón en Polonia

Daiana es una de las cuatro atletas nacionales que intervendrá en la competencia a desarrollarse en Gdynia, Polonia, el 17 de octubre.


  • Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Daiana es una de las cuatro atletas nacionales que intervendrá en la competencia a desarrollarse en Gdynia, Polonia, el 17 de octubre.

El arranque de esta nueva semana no pudo ser mejor para Daiana Ocampo. Es que la atleta pilarense integra la selecta nómina de cuatro convocados para participar del Mundial de Medio Maratón que se desarrollará el mes que viene en Polonia.

En las últimas horas, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) hizo oficial la conformación del equipo que representará al país en la cita mundialista e incluyó a Ocampo, que está luchando por clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo el año que viene.

Junto a la representante local también harán las valijas Florencia Borelli, Marcela Gómez y Joaquín Arbe. La escuadra nacional partirá rumbo a Europa el próximo 11 de octubre en compañía de los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basirico y la carrera está prevista para el 17 de ese mes. 

Desde hace ya varias semanas y durante estos días, los atletas se encuentran entrenando en sus respectivos lugares de residencia y la CADA organizando su presencia en el Mundial, que se efectivizará en la ciudad de Gdynia. Es que la especial situación que transita el mundo debido a la pandemia por coronavirus, exige muchas más tramitaciones de lo habitual, aunque el certamen supone un enorme aliciente para los deportistas que no compiten desde hace varios meses.

En principio, el equipo también incluía a Daniel Muñoz pero éste prefirió bajarse para preparar de mejor manera su participación en el Maratón de Valencia, previsto para el 6 de diciembre.

Ocampo tiene como objetivo central clasificarse para el Maratón de los Juegos Olímpicos y está en buen camino. Es más, si la cita japonesa no se hubiera suspendido por el Covid-19, hubiese participado de los 42,195 kilómetros. Tras competir en este Mundial de Medio Maratón (distancia en la que también tiene grandes marcas), Daiana se enfocará en asegurar su ingreso a los Juegos Olímpicos y con ese objetivo, ya tiene agendados un par de maratones a partir de febrero de 2021.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar