Viernes 26 de Abril de 2024
Tenis

Rodríguez Taverna está en la final del Challenger de Concepción

Su rival será el colombiano Daniel Galán, quien eliminó al máximo favorito, el boliviano Hugo Delien. Santiago celebrará su segunda final de un certamen Challenger en lo que va del año.


  • Domingo 23 de Enero de 2022
santiago rodriguez taverna

El pilarense Santiago Rodríguez Taverna venció ayer en duelo de semifinales y se metió en la definición del Challenger de tenis de Concepción, en Chile, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.

El tenista de 22 años y ubicado en la colocación 264 del ranking mundial ATP, derrotó en una de las semis al local Gonzalo Lama (301), por un doble 6-3, luego de una hora y 26 de minutos de juego.

De este modo, el jugador pilarense celebrará su segunda final de un certamen Challenger en lo que va de la temporada 2022, ya que durante el segundo fin de semana del corriente mes se consagró en el Náutico Hacoaj, de Tigre.

Su rival de hoy será el colombiano Daniel Galán (121 y tercer preclasificado), quien hoy eliminó al máximo favorito, el boliviano Hugo Delien (114), con parciales de 6-4, 2-6 y 7-3, después de 2 horas y 38 minutos de pleito.

El Challenger de Concepción fue ganado en la edición 2021 por el bonaerense Sebastián Báez (95), quien alcanzó seis títulos durante el año pasado en esta clase de torneos que son de menor importancia que los ATP.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar