“Rete”, con la mente puesta entre Europa y Japón

“Rete”, con la mente puesta entre Europa y Japón

Santiago González Iglesias aún no definió su futuro. Se ilusiona con Europa pero no descarta seguir en Japón, donde solo pudo disputar tres partidos antes de la pandemia.

Luego de una larguísima y reconocida trayectoria con Alumni y Jaguares, “Rete” se dio el gusto de jugar afuera pero su incursión en la Top League de Japón fue mucho más corta de lo esperado. La pandemia por coronavirus obligó a la suspensión de la competencia después tres fechas. Por eso su frase de “tuvo gusto a poco” es más que gráfica y descriptiva para calificar la experiencia.

Santiago González Iglesias está atravesando la cuarentena todavía en Japón y por estas horas analiza que será de su destino. La continuidad en Japón o la chance de buscar alguna alternativa en Europa suenan como las posibilidades más fuertes.

“¿Por qué elegía Japón? La verdad es que hubo algunas otras chances que después por distintos motivos no se terminaron cerrando. Lo de Japón estaba bueno porque eran seis meses y si yo me adaptaba podía continuar o buscar otro lugar”, contó en charla con el sitio especializado A Pleno Rugby.

Estas no fueron las únicas razones que lo llevaron a Japón. “Además me daba la oportunidad de buscar la continuidad que me faltaba, sobre todo en el puesto de 10 en el que no estaba jugando tanto. Es distinto jugar o practicar de 10 y después que te citen y te hagan jugar de 12. No es fácil esa situación por más que el de 10 sea tu puesto natural”, mencionó.

“Después pasó todo lo de la pandemia y se complicó. Me tocó jugar poco en lapón porque fue de las primeras ligas en suspenderse pero en esto estamos metidos todos y estoy viendo que deparará el futuro”, añadió.

Pensando en lo que viene no descarta opciones. “Todavía no lo definí. Me gustaría hacer una experiencia en Europa, porque me gustaría darme la oportunidad de jugar a un nivel súper profesional, con una exigencia máxima, pero sé que ese mercado está trabado. A su vez, también me quedé con las ganas de demostrar todo lo que puedo dar en Japón. Fueron solo tres partidos y recién estaba adaptándome por lo que me quedé con gusto a poco”, sintetizó.

“Las ligas de Europa recién están arrancando, en tanto la de Japón empieza en enero y eso es mucho tiempo. Uno tiene que poner todo en la balanza y no lo definí. Mientras me entreno como si fuera una pretemporada y en estas semanas definiré lo que sea para mi futuro”, completó.

Las chicas de Muni Pilar empezaron a escribir su historia en Femebal

Las chicas de Muni Pilar empezaron a escribir su historia en Femebal

Losas tuvo un debut perfecto

Losas tuvo un debut perfecto

Gran remontada y Top Five para Lynn

Gran remontada y Top Five para Lynn

Ocampo: “Me sentía muy bien para hacer la marca mínima y eso no fue posible”

Ocampo: “Me sentía muy bien para hacer la marca mínima y eso no fue posible”