Martes 23 de Abril de 2024
Automovilismo

Regreso con victoria para Matías Rossi en el Top Race V6

El “Misil” de Del Viso volvió a la categoría para ser protagonista, y lo dejó demostrado desde la primera fecha. Se llevó el triunfo cerrando el fin de semana en Rosario, seguido por Aldrighetti y Bessone para completar el podio.


  • Domingo 18 de Febrero de 2024
Matías Rossi

El Top Race V6 volvió a la competencia en Rosario, y este domingo tuvo su primera final de la temporada con Matías Rossi como gran protagonista.

La acción comenzó con Facundo Aldrighetti (Lexus) y Lucas Guerra (Chevrolet) partiendo desde la primera fila, mientras que el “Misil” de Del Viso se acomodó en la tercera posición con su Ford Mondeo para ejercer presión.

Sin embargo, un accidente a poco de iniciada la carrera cambió rápidamente el panorama entre los principales protagonistas. El piloto pilarense batallaba por colocarse detrás del líder cuando un accidente tuvo lugar entrando en la segunda curva del trazado.

Kevin Felippo, Aldrighetti y Guerra terminaron fuera de la pista, mientras que Marcelo Ciarrocchi, Tomás Cingolani y Luis José Di Palma también se vieron involucrados en el prematuro incidente.

La situación fue aprovechada por Emmanuel Pérez Bravo que picó en punta, y el propio Matías Rossi que pudo evitar a los autos de los demás competidores y colocarse como escolta.

Si bien la competencia debió ser neutralizada mientras varios autos se vieron obligados a pasar por boxes, cuando se produjo el relanzamiento el “Misil” fue por todo y logró posicionarse como líder con su auto número 117 del Lincoln Motorsport.

Aldrighetti logró recuperarse luego del accidentado comienzo, y ascendió rápidamente varios puestos hasta ubicarse en los primeros puestos y recortar la distancia con el pilarense. Sin embargo, la experiencia de Rossi le permitió manejar la carrera para mantener la punta y relegar al piloto de Lexus al segundo escalón.

El tercer lugar se disputó entre Michell Bonnin y Figgo Bessone, pero finalmente fue este último el que logró sumarse al podio.

Este fue el 16° triunfo de Matías Rossi en la categoría, y se da luego de tres años alejado de esta competencia, por lo que marcó un regreso triunfal. La última victoria del piloto de Del Viso en el Top Race V6 había sido el 19 de diciembre de 2020, en Concepción del Uruguay. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar