Azar: “La idea es terminar entre los 5 mejores del campeonato”

Azar: “La idea es terminar entre los 5 mejores del campeonato”

El piloto delvisense llevó a cabo una magnífica conducción en la anteúltima jornada del Top Race V6 en La Plata, alcanzando el 3º puesto en la final, y comienza a cerrar de buena forma su año.

 

El fin de semana de competencia del Top Race V6 dejó un gran resultado para el piloto delvisense Diego Azar, quien se supo adaptar a las condiciones en las que se encontraba el circuito después de las incesantes lluvias acontecidas durante la jornada del sábado y con una gran labor en la conducción se quedó con un valiosísimo 3º puesto en el autódromo de La Plata con el que comienza a cerrar de la mejor manera la temporada.

En una entrevista brindada a Diario Resumen, Diego Azar se mostró contento con el desempeño realizado en la jornada. “Fue realmente excelente para mí el fin de semana, sacando que el sábado se canceló la actividad por las fuertes tormentas que había en La Plata y creo que eso no nos benefició para nada, ya que esperábamos hacer la pole position. El domingo se largó con la ubicación del campeonato, nos tocó largar 7º con los seis mejores adelante y no fue para nada fácil, creo que fue la carrera más dura que tuve este año y trabajamos muchísimo para funcionar bien”, comentó el de Del Viso.

“Tuvimos un entrenamiento el domingo a la mañana, en donde pudimos ver y resolver algunas situaciones de la pista y del auto. Sacamos conclusiones, trabajamos durísimo para no tener un auto que rompiera neumáticos en la final y funcionó bien porque giraba donde tenía que girar y andaba muy bien en una pista que tenía charcos. Muy feliz porque es algo que nunca había vivido, largar por ranking, y terminamos en el podio que para nosotros es como una victoria”, agregó el representante de nuestro distrito.

El delvisense se refirió a los factores que le permitieron alcanzar el podio en esta oportunidad. “Yo creo que la estrategia fue un aspecto fundamental, además de que el auto técnicamente funcionaba muy bien y era rapidísimo. Teníamos mejor auto que la mitad de la grilla; llegamos con neumáticos de sobra, cuando otros equipos han roto de a dos, con un auto conservador y rápido. Esas fueron las dos claves de la carrera a mi entender”, expresó.

Este fue un gran resultado debido a que le permite acercarse al objetivo que se propuso para las últimas jornadas y a que han podido solucionar el problema que los aquejaba. “La idea es terminar entre los 5 mejores del campeonato, hoy estamos 6º, pero este año de no haber sido por varios abandonos estaríamos peleando el campeonato cómodamente. Es por eso que lo más positivo que rescato de este fin de semana fue que pudimos detectar el porqué de las anteriores roturas de neumáticos”, mencionó.

“Creo que estamos muy fuertes como equipo, esto era lo que no faltaba aprender y veo un buen futuro en la carrera que viene en Río Cuarto y uno mejor para la temporada que viene”, añadió el volante del Azar Motor Sport.

Desde la jornada anterior, Diego Azar se encuentra compartiendo el equipo junto con su hermano Sebastián, encargado del área técnica, y su padre Javier en la estrategia. Este dato le entrega un plus a lo que consiguió el fin de semana. “Eso es importantísimo porque la carrera pasada habíamos clasificado en 3º lugar y terminé muy dolido porque era una fecha para sumar buenos puntos pero rompimos un neumático. Esto lo tomé como una revancha y ellos (padre y hermano) pudieron solucionar en dos carreras el problema que veníamos teniendo todo el año y están contentos por sumar su primer podio en la parte técnica”, concluyó el piloto delvisense.

 

Se llevó un sabor amargo

El fin de semana de Matías Rossi fue diferente al llevado a cabo por Diego Azar. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina sabía que no tenía las cosas sencillas para coronar en esta temporada pero llegaba con las ilusiones intactas a la anteúltima jornada, esperando tener un gran rendimiento en el Mouras.

El inicio de la carrera había sido alentador para Rossi quien partiendo desde la 4º colocación robaría un puesto en la partida y se encaminaría a ser uno de los animadores de la jornada. Sin embargo, el ritmo del representante local fue decayendo con el correr de las vueltas y no pudo completar la misión que se había propuesto y hacerse con la victoria.

El “Misil” culminó su participación en esta 11º jornada en la 8º posición y de esta manera echó por tierra todas sus expectativas de campeonato, debido a que Franco Girolami le sacó 35 puntos de diferencia cuando solo restan 27 en disputa durante la jornada final a desarrollarse en Río Cuarto.

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios