Viernes 26 de Abril de 2024
Boxeo

Promotor pilarense busca agilizar el vínculo entre la Federación y los gimnasios de barrio

Esta semana, Claudio López se reunió con el presidente de la FAB, Luis Doffi. Presentó un proyecto para descentralizar y regionalizar las oficinas de la Federación y acercar la misma a los gimnasios de barrio.


  • Viernes 24 de Febrero de 2023
Boxeo Claudio López

Desde hace ya varios años, Claudio López se ha convertido en un referente de la actividad boxística en nuestro distrito y, de cara a un 2023 que recién está dando sus primeros pasos, ha comenzado a trabajar en una serie de proyectos que buscan revitalizar la disciplina en nuestro distrito y la toda la provincia de Buenos Aires.

Con ese objetivo, durante la tarde del pasado miércoles, López se reunió con el nuevo presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Luis Doffi, en lo que fue catalogado por el vecino pilarense como un encuentro “siempre positivo y más que importante”.

“Fue una reunión muy interesante y tuve la posibilidad de presentar un proyecto para agilizar cuestiones muy importantes como los estudios médicos que deben hacerse los boxeadores o la posibilidad de gestionar las licencias de manera digital”, confió López.

Para ese objetivo, la iniciativa ideada por el pilarense prevé la regionalización de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires en cuatro o cinco sedes esparcidas estratégicamente en el territorio provincial.

“Esto permitirá que se hagan mucho más rápidos los estudios y las licencias, sobre todo para federarlos a los pugilistas”, remarcó López, quien aseguró que “nos pusimos de acuerdo con Doffi en que se trata de una necesidad importante”.

“Tuvimos una charla larga con Luis, por más de 45 minutos. Hay mucho por trabajar. Le interesó el proyecto y quedamos en una nueva reunión”, apuntó.

Para el promotor local, la iniciativa sería de vital importancia, sobre todo teniendo en cuenta la “necesidad de que haya boxeadores federados para que no existan las peleas truchas”. “Muchos boxeadores para no pelear por FAB, en la que te piden una serie de requisitos que muchas veces son de engorrosa gestión, pelean en otros lugares no habilitados. Entonces la idea es regionalizar todo para que se haga más ágil”, insistió.

Por otro lado, “Bartolo” López también adelantó que se está trabajando en el reconocimiento del denominado “derecho de formación”. “La idea es que, como ocurre en muchos otros deportes, en su primer contrato profesional, los entrenadores formativos, de los gimnasios de barrio, puedan cobrar un dinero. Es para que los entrenadores de todos los barrios, si se les van los boxeadores, tengan un rédito económico”, explicó.

Durante la reunión, también se abordó la posibilidad de que en Pilar se trabaje de manera conjunta con otros municipios, para el desarrollo de clínicas de entrenadores para que estos puedan mejorar su trabajo.

Finalmente, López indicó que la idea es “avanzar con este proyecto en cuatro o cinco regionales y trabajar directamente con los gimnasios y la Federación”. “Queremos ver si se les puede dar una mano a los gimnasios barriales para que estén comunicados directamente con FAB y que la Federación esté en los barrios”, amplió López.

“Perdimos mucho con el boxeo durante la pandemia y hay que trabajar fuerte en lo amateur. Hay que trabajar en conjunto con municipios y federaciones para formar física y técnicamente a nuestros chicos y chicas, y darles peleas para volver a tener boxeadores en la elite”, sumó.

López completó señalando que ya habló con funcionarios del Municipio sobre este tema y adelantó que invitó a Doffi a Pilar para avanzar con una nueva reunión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar