Ocampo: “Los único que me mantiene motivada es pensar en los Juegos Olímpicos”

Ocampo: “Los único que me mantiene motivada es pensar en los Juegos Olímpicos”

La atleta pilarense continúa entrenándose a conciencia de manera doméstica con un solo objetivo en mente, a la espera de que le puedan otorgar un espacio en el que pueda correr sin molestar a nadie.

El año 2019 trajo muchas alegrías dentro del ámbito deportivo para Daiana Ocampo, quien consiguió muchos logros que le permiten ilusionarse con lo que se puede llegar a dar en las competencias futuras. La atleta pilarense se encuentra entrenando de manera doméstica a causa de la cuarentena, con la intención de retornar a las pistas de la mejor forma física en cuanto sea posible.

En una entrevista brindada a Diario Resumen, Ocampo dio a conocer como viene desarrollando su rutina. “En todo lo que tiene que ver con lo deportivo lo estoy llevando muy bien porque me estoy entrenando todos los días en cinta, desde el primer día de la cuarentena me tuve que acostumbrar a este tipo de entrenamientos que es bastante diferente a las sensaciones que te genera correr en calle o en pista. Igualmente estoy deseando volver a correr a la calle para regresar a la normalidad en cuanto a los entrenamientos en la medida que se pueda”, expresó.

“Me condiciona bastante porque en si bien me mantengo en la cinta, hago ejercicio y entreno los kilometrajes semanales que tendrías que estar haciendo en la calle, no es lo mismo poder hacer entrenamientos de calidad que hacerlos en una cinta”, agregó en relación a las dificultades que esto le genera.

Previo al período de aislamiento, la representante local llevó a cabo una pretemporada que finalmente quedó sin efecto por esta situación. “El entrenamiento en Salta había sido muy bueno porque había entrenado durante dos meses y venía con buenos resultados y con la cabeza puesta en la maratón de Hamburgo que era el objetivo principal, un mes antes tendría que haber corrido el Campeonato del Mundo de Media Maratón en Polonia, lamentablemente con todo lo que pasó se reprogramaron y no pude poner en práctica todo lo que entrené para las competencias”, manifestó.

Sin embargo, esto no la detiene y continúa trabajando a conciencia de cara a un objetivo bien marcado. “Lo único que me mantiene motivada y entrenando acá en casa, más allá de hacerlo entre cuatro paredes, es pensar en los Juegos Olímpicos y pensar que estaba clasificada por ranking. No pude hacer la marca mínima por todo lo que pasó con las competencias y yo sabía que estaba para buscar eso, pero si se hubiesen realizado mañana sé que estoy adentro”, relató quien ocupa actualmente el 66° puesto del ranking.

“La verdad que a nivel competencia es un poco una incógnita, no tenemos una fecha posible y solo sabemos que empezaría a regir la clasificación a Juegos Olímpicos en diciembre pero antes de eso no tenemos certezas”, señaló en cuanto a lo que depara el futuro.

Estaría bueno que el deporte no quede relegado como está quedando en este momento”

Existe una desventaja con respecto a atletas de otros países que tienen un permiso especial para entrenarse en espacios verdes aislados del resto de la gente por lo que la pilarense explicó el pedido que ha realizado. “Yo me contacté con la Dirección de Deportes para que me brinden una ayuda y me den un espacio para poder entrenar, no estoy pidiendo una pista ni un gimnasio, solamente pido que me den un espacio donde no haya gente. Yo vivo en Zelaya donde sobra espacio para poder entrenar sin molestar a nadie”, afirmó.

“Me contestaron que están ocupados atendiendo las necesidades sociales, a las que no le quito ningún tipo de mérito, pero estaría bueno que el deporte no quede relegado como está quedando en este momento”, concluyó.

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata