Miércoles 24 de Abril de 2024

Por caso positivo de COVID19, cierran el Mercado de frutas y verduras de la Ruta 25


  • Miércoles 03 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El mercado permanece cerrado desde el lunes. El Municipio ha comenzado las desinfecciones y desde el Mercado informaron que el paciente está estable, en buen estado y sin síntomas. El cierre impactaría en el abastecimiento.

En la mañana de hoy se dio a conocer de la existencia de un caso positivo de Coronavirus en el Mercado Concentrador de frutas y verduras de Pilar que está ubicado en la Ruta 25. La información fue dada por el propio Oscar Caiguara, responsable del mercado, en diálogo con Radio Más.

“Lamentablemente, tengo que confirmar que nos informaron que fue positivo el contagio de un puestero que trabajó hasta el 25 de mayo. Como tenía un problema de salud, es diabético, se fue a hacer un control y en el Hospital Sanguinetti le hicieron el hisopado y le dio positivo. Hablamos con la familia y también nos lo confirmaron”, aseveró Caiguara a Radio Más.

Luego de hablar con las autoridades se tomó la decisión de cerrar el mercado como medida preventiva, explicó el responsable para poder realizar los controles pertinentes para la seguridad de todos los trabajadores. “Cerramos el lunes. A mí me confirmaron el lunes en la mañana, cerca de las 11. Hablamos con la secretaría de Gobierno. Rápidamente vinieron, nos dijeron que había que evitar que haya más contagio y nosotros adherimos a eso, porque primero está la salud”, expuso Caiguara.

Asimismo, relató que desde el comienzo de la cuarentena fueron conscientes del virus por lo que “exigí el uso de barbijos, alcohol en gel, la distancia de un metro”: “hicimos todas las medidas necesarias. Nosotros hemos solicitado que el Municipio nos apoye en seguridad con profesionales médicos para el control. Tuvimos una reunión, accedieron a darnos seguridad”.

“Ellos fumigaban el predio, día por medio. Compramos un arco sanitizante. Hicimos todo lo que pudimos, pero no fue suficiente. Nos enteramos de esta noticia y no quedaba otra que tomar decisiones porque por sobre todo, está la salud. Cuando pase, volveremos a abrir con los protocolos, siempre y cuando el Municipio nos colabore”, señaló.

Esperan que, una vez que se determine que todo puede volver a la normalidad, se logre abrir las puertas del mercado lo más pronto posible pero remarcó que lo primordial es la salud de quienes allí trabajan y quienes compran. “Esperamos que todo termine pronto. El Municipio ha venido a desinfectar todo, vamos a preparar lo que nos pidan desde el listado de trabajadores o lo que necesitan. No vamos a entorpecer, estamos a disposición, todo para que podamos reactivar el trabajo porque muchas familias dependen del mercado”, afirmó y expuso que en Pilar impactará el cierre: “creo que no será normal, no habrá abastecimiento pero algunos puesteros están abasteciendo, con precauciones. No se consigue toda la mercadería, se entregará en la medida que se pueda”

Sobre el puestero declaró que la familia le contó que está bien, “no tiene síntomas, la familia está aislada”. “Él está bien, está estable, no tiene dolor de cabeza, no tiene síntomas según me informaron. Tenemos fe de que saldrá pronto”, dijo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar