Ocampo: “Significó revalidar el buen momento deportivo que estoy teniendo”

Ocampo: “Significó revalidar el buen momento deportivo que estoy teniendo”

La atleta pilarense llevó a cabo una actuación formidable el último fin de semana para quedarse con la victoria en la Carrera Maya, realizada en Palermo, con un tiempo de 34 minutos y 42 segundos.

El presente a nivel deportivo por el que atraviesa Daiana Ocampo es realmente inmejorable, la atleta pilarense volvió a demostrar una vez más de lo que es capaz este fin de semana luego de quedarse con la victoria en la rama femenina de la 45º edición de la Carrera Maya, que se realizó en Palermo, al finalizar el recorrido de los 10 kilómetros con un tiempo de 34 minutos y 42 segundos.

Después de esta importante conquista, la representante local dialogó con Diario Resumen acerca del significado que tiene para ella lo conseguido este fin de semana. “Significó revalidar el buen momento deportivo que estoy teniendo luego de la maratón que corrí hace poco menos de dos meses, me da mucha confianza para afrontar los nuevos desafíos que tengo dentro de poco”, comenzó relatando.

En cuanto al análisis que hace de su rendimiento en la carrera porteña manifestó: “Fue muy bueno porque me sentí muy cómoda, no corrí por ahí al 100 por ciento de lo que tenía y se dio un muy buen número para sentirme así tan suelta. Estoy súper contenta porque todo el entrenamiento que venimos haciendo, trabajando día a día, va dando sus frutos”.

“Tiene el plus de la alegría por un lado al poder bajar los 35 minutos que en la rama femenina es un muy buen número y por otro lado el hecho de no haber entrenado específicamente para ese objetivo y salió una muy buena marca que nos da la confianza para poder transferirlo a las distancias más largas”, agregó.

La atleta pilarense también se mostró muy cómoda con respecto a la composición del circuito en el que se llevó a cabo la prueba. “El recorrido en sí es muy rápido. Es una carrera en la que si la preparas bien y te enfocas en ella podes hacer un muy buen tiempo porque el trayecto es muy llano, tiene algunos retomes pero normales de los bosques de Palermo. La parte más dificultosa es la del kilómetro 7 al 8 que entramos a los lagos y hay curva y contra curva, pero es una carrera muy linda en la que corrió mucha gente y eso hace que cualquier persona pueda engancharse a un grupo que tenga el mismo ritmo o que lo ayude a empujar el umbral y desafiarse a sí mismo”, expresó.

Daiana no dudó un segundo a la hora de comentar cuáles son los motivos que la llevan a estar viviendo esta situación tan prolífera en su carrera. “Básicamente se debe a años de entrenamiento que voy mejorando y siendo prolija, respetando la planificación del entrenador, y esto es el fruto de todos los años de entrenamiento y dedicación que le vengo dando a esto”, afirmó.

Lo que se viene

Si bien el presente es bueno, Ocampo apunta a que el futuro sea mejor y se encuentra entrenando en pos de conseguir perfeccionar sus puntos débiles. “Tengo un montón de defectos que trabajo día a día para mejorarlos. En principio quiero seguir mejorando las marcas, ahora que estoy apuntando más a lo que es el ritmo maratón y distancias más largas el objetivo sería poder bajar la marca que hice en Rotterdam y después seguir puliendo cosas del día a día y básicas del corredor”, manifestó.

La mente de nuestra representante está enfocada en su próximo compromiso: el Campeonato Sudamericano de Media Maratón en Asunción que se llevará a cabo el 25 de agosto donde estaría convocada por haber sido campeona nacional el año pasado, después como objetivo de Clase A tiene la Maratón de Buenos Aires que también es campeonato sudamericano.

“Estos torneos me van a dar puntos y posición en lo que va a ser la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que va a ser por ranking, abordar estas carreras de nivel sudamericano, panamericano o internacionales nos dan puntaje y posibilidad de mejorar el tiempo”, cerró Daiana Ocampo.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar