- Fútbol
Las victorias obtenidas ante Barrancas y Juventud de Bernal le proporcionaron una confianza absoluta al elenco de Manuel Alberti para disputar un partido de altísima complejidad como el que se les presentaba en la tarde de hoy. En frente tendrían al equipo de mejor presente de la categoría, el líder invicto Estrella del Sur, con la responsabilidad de ganar para acercarse a sus pretensiones de título.
Sin embargo, el desarrollo del encuentro rápidamente los chocaría con la realidad y se verían superados en todo sentido por un rival que se hizo cargo de la pelota en un campo que conoce a la perfección y lastimó en los momentos juntos para inclinar la balanza a su favor.
A los 26 minutos el Naranja abrió el marcador con un bombazo de Cristián Muñoz que se clavó en el ángulo de Tavarnie y minutos más tarde Deportivo Metalúrgico marcó mal en un tiro libre y apareció solo Kevin Araujo para empujarla en el segundo palo.
Al metal se lo notaba incómodo en el juego y lo más inteligente era tratar de aguantar la diferencia hasta el entretiempo y ahí acomodar las cosas, pero a los 43 un error en un despeje dejó a Héctor Torrejón solo frente a Tavarnie y con una pirueta puso el trámite 3 a 0.
El segundo tiempo tuvo a un dueño de casa más conservador, habiendo conseguido la diferencia en el primer tiempo, y el elenco de nuestro distrito salió con mayor decisión a hacer lo posible por revertir un resultado muy adverso. La imagen era otra, pero cuando algo comienza torcido difícilmente se endereza y una clara muestra de eso sucedió a los 17 minutos, cuando Alejo Torres pudo descontar desde el punto del penal y no cruzó con fuerza su remate que quedó en las manos de Valentín Parra.
Después de tanto intentar, los dirigidos por Juan Steinbach encontrarían su premio a los 31 minutos con un remate cruzado tras un rebote en el área para poner el marcador 3 a 1 y buscar acercarse con un hombre más en el campo. Sin embargo, no dispondrían de grandes chances, el resultado culminaría de esta forma y con la mala noticia de la expulsión de Matías Portillo sobre la hora por una chilena en el área que impactó en el rival y lo llevó a ver la segunda tarjeta amarilla por jugada peligrosa.
Dejar un comentario