Sábado 27 de Abril de 2024
Fútbol

El nombre de Atlético Pilar suena cada vez más fuerte para ser parte del nuevo torneo de AFA

El Rancho sería parte del grupo de 12 a 14 equipos que formarán la categoría Promocional Amateur. Allí, convivirán clubes amateurs con equipos de la D que no se puedan adaptar, por infraestructura o acceso económico, al ámbito profesional.


  • Domingo 12 de Noviembre de 2023
Atlético Pilar

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que creará una nueva categoría amateur para equipos de la Primera D que no puedan adaptarse al profesionalismo. El torneo, que se llamará "Promocional Amateur", contará con 12 a 14 equipos y los jugadores deberán ser obligatoriamente menores de 25 años.

La decisión de la AFA responde a la unificación de las categorías Primera D y Primera C, que se concretará en 2024. Con esta medida, la AFA busca brindar un espacio a los clubes que no puedan afrontar los costos del profesionalismo, pero que aún así quieran competir a nivel nacional.

Y allí aparece el nombre del Club Atlético Pilar, que después de varias décadas volvería a los campeonatos de Primera de AFA.

Junto al Rancho suenan los nombres de Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Everton de La Plata, Metalúrgicos, Belgrano de Zárate y Náutico Hacoaj.

La creación de esta nueva categoría implica un cambio en la estructura del fútbol argentino. A partir de 2024, la pirámide del fútbol argentino quedaría conformada de la siguiente manera: Primera División, Primera Nacional, Federal A (fusión de la actual Primera C y Primera D), Torneo Regional Amateur, Torneo Promocional Amateur.

Esta medida busca promover el desarrollo del fútbol amateur en Argentina y brindar oportunidades a los clubes que no puedan competir en el ámbito profesional.

Sin embargo, la creación de la nueva categoría amateur también podría tener otras consecuencias, como una mayor competitividad en el Torneo Regional Amateur, ya que los equipos que no puedan adaptarse al profesionalismo tendrán una opción para seguir compitiendo a nivel nacional.

Asimismo, un aumento de la cantidad de jugadores jóvenes en el fútbol argentino, ya que el Torneo Promocional Amateur estaría limitado a jugadores menores de 25 años.

La AFA aún no ha confirmado los detalles de la nueva categoría, como los criterios de ascenso y descenso. Sin embargo, la decisión de crear un torneo amateur para equipos de la Primera D es un paso importante para el desarrollo del fútbol argentino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar