Viernes 19 de Abril de 2024

Murió el ex polista Frankie Dorignac

Fue uno de los mejores polistas del país. Con su equipo Santa Ana ganó tres veces la Triple Corona. Además, presidió durante tres períodos la Asociación Argentina de Polo. Desde hace 40 años era el titular del country Tortugas.


  • Sábado 24 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Fue uno de los mejores polistas del país. Con su equipo Santa Ana ganó tres veces la Triple Corona. Además, presidió durante tres períodos la Asociación Argentina de Polo. Desde hace 40 años era el titular del country Tortugas.

En la jornada de hoy y a los 83 años falleció víctima de un infarto el ex polista, ex titular de la Asociación Argentina de Polo y presidente del Tortugas Country Club, Francisco “Frankie” Dorignac. Hace pocos días había muerto su hijo Emilio por una cruel enfermedad a los 43 años.

Dorignac fue uno de los mejores polistas de su época junto con su hermano Gastón, con 10 puntos de hándicap que mantuvo durante una década, y ganando tres abiertos de Palermo con su equipo Santa Ana, del que fue capitán y también se impusieron en Hurlingham y Tortugas.

Su mayor logro fue la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo en los años 1971, 1973 y 1982. Títulos que le permitieron ganar el Premios Olimpia de Plata en esos años.

Fue además presidente de la Asociación Argentina de Polo durante tres períodos, de 1987 a 1991, de 2005 a 2009, y de 2013 hasta 2017.

Le otorgó gran preponderancia a la  conservación del Complejo Polístico de la AAP “Alfredo Lalor” en el barrio Carabassa, atendiendo al cuidado y mantenimiento de sus instalaciones.

Durante su último mandato, adquirió para la AAP un nuevo terreno en el que se construyeron cuatro canchas más, lo que totalizan 12 canchas en la sede.

Tortugas, su lugar

Francisco Dorignac era presidente del Tortugas Country Club desde hace cuatro décadas, emprendimiento que el año pasado cumplió 90 años.

“La gente viene acá y lo elige porque sabe cual es el estilo de vida. Eso no quita que estemos actualizados, pero habla de que no se puede improvisar a la hora de manejar este pueblo”, señalaba en la última charla que mantuvo con Resumen, justo el mismo día que decía adiós Diego Armando Maradona.

“En las noches de luna llena en verano, se organizaban cabalgatas a Escobar, al Cazador. Chicos y grandes íbamos a cenar y volvíamos a las 2 de la mañana en caravanas de unas 60 personas”, contaba entre cientos de anécdotas.

“Hoy creo que somos respetados, y hasta me llaman para consultar que cosas estamos haciendo con el Tortugas, porque quieren tomarnos como ejemplo”, concluía gratificado Dorignac.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar