Sábado 20 de Abril de 2024

Detectaron ocho casos positivos de COVID19 en el Tortugas Country Club


  • Martes 14 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Cuatro de los infectados están internados y el resto, aislados en sus hogares. La urbanización prohibió las visitas y restringió actividades. La Comuna hará controles sin previo aviso.

Los casos de coronavirus siguen multiplicándose en nuestro distrito, desde barrios hasta exclusivos countries, nadie está exento de contraer el virus. Esta vez la alarma se ha encendido en el Tortugas Country Club de la localidad de Manuel Alberti en donde recientemente se les ha informado a los residentes de la situación, con una comunicación oficial.

En el comunicado informaron que ocho vecinos dieron positivo en las últimas horas para el COVID19. Cuatro de ellos ya están internados mientras que el resto, están en aislamiento dentro de la urbanización, cumpliendo el protocolo también para todos los contactos directos. “Todos ellos se encuentran con un cuadro de salud general bueno y se está siguiendo el protocolo del caso sobre sus contactos estrechos”, explicó el escrito.

Desde el Consejo Directivo del Tortugas Country Club se ha resuelto, a raíz de los casos confirmados, la restricción en el ingreso de personas “ajenas al club”. “Se prohíbe el ingreso de visitas durante el período de cuarentena a toda vivienda ubicada dentro del club”, se indicó y se añadió que, en esta misma prohibición está contemplado el ingreso de los propietarios con visitas o personas de servicios en sus automóviles.

En cuanto parquistas y pileteros, “para poder ingresar deberán presentar, toda vez que lo hagan, el Certificado Único Habilitante de Circulación – COVID19 actualizado”.

La misma condición rige para el personal de servicio doméstico, con algunas aclaraciones. “Las empleadas que trabajan con cama adentro se encuentran autorizadas a prestar servicios en las viviendas”,  pero que si “se retira del club no puede volver a ingresar, salvo que presenten el certificado” correspondiente.

“Sólo se autoriza el ingreso de personal de mantenimiento en general y de proveedores para casos de ‘urgencia de servicios esenciales’, el cual deberá ser coordinado con el intendente del club”, argumentó el texto al referirse a los proveedores para la urbanización.

Respecto de los deliveries ya sean de alimentos, bebidas, supermercados o compras con plataformas de internet estarán permitidos.

De la misma forma la urbanización hizo hincapié en el incumplimiento de los propios habitantes del barrio que, a la hora de salir a caminar por las calles del barrio no utilizan el tapabocas y que se dan casos que los infractores son observados por el personal de seguridad, se lo colocan y a los pocos pasos se los vuelven a sacar”.

Por otra parte explicaron que también se puede observar que “no respetan la distancia interpersonal, no respetan el horario autorizado, propietarios que corren o circulan en bicicleta”.

Ante el temor del aumento de los contagios el country informó que solo podrá caminarse y de forma exclusiva por las calles internas, prohibiendo de forma rotunda realizarlo en los espacios deportivos o sociales que tiene el country. Asimismo, se prohibió que los residentes salgan a trotar, correr, andar en bicicleta, rollers, patines o cualquier otra actividad deportiva.  Por último recordaron que en caso de incumplimiento de los protocolos se realizará la denuncia y que desde la Comuna se realizarán visitas de control “a fin de verificar el cumplimiento del protocolo y sin previo aviso” y que, con solo una infracción podrían revocarse los permisos otorgados por la intendencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar