Jueves 25 de Abril de 2024

El polo nacional inició una nueva etapa

Delfín Uranga es el nuevo presidente de la AAP, en reemplazo de Eduardo Novillo Astrada (h), quien finalizó su mandato.


  • Jueves 03 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Delfín Uranga es el nuevo presidente de la AAP, en reemplazo de Eduardo Novillo Astrada (h), quien finalizó su mandato.

La Asociación Argentina de Polo (AAP) tiene nuevas autoridades. Es que se desarrolló la 98ª Asamblea de la entidad y en la misma asumió como nuevo presidente Delfín Uranga en reemplazo de Eduardo Novillo Astrada, quien de esta forma finalizó su mandato de cuatro años.

Durante la reunión, que se concretó en formato virtual a través de la plataforma Zoom, se aprobó la Memoria, Balance e Inventario correspondiente al Ejercicio vencido el 31 de enero de 2021, y luego se procedió a la renovación parcial del Consejo Directivo, ante la finalización de los mandatos de los señores Eduardo Novillo Astrada, Eduardo Heguy y Ernesto Lalor.

Uranga, quien hasta ese momento se desempeñaba como vicepresidente, fue propiciado en lista única para acceder a la presidencia y llega acompañado por Ignacio Heguy, Nicanor Moreno Crotto y Justo Saavedra, quienes reemplazarán a los consejeros salientes.

En tanto, renovaron sus mandatos Carlos Menéndez Behety, Juan Lastra, Martín de Narváez y Delfina Donovan.

En la primera reunión de Consejo Directivo, que se realizará en los próximos días, el nuevo presidente procederá a la distribución de cargos, en el que seguramente será elegido como vicepresidente Carlos Menéndez Behety.

El nuevo titular, miembro de una gran familia de polo, sigue los pasos de su padre, Marcos, quien fue titular de la entidad madre del polo nacional entre 1983 y 1987. También de su suegro, Gonzalo Tanoira, quien presidió la AAP entre 2001 y 2004.

“Tenemos que trabajar para seguir creando más y mejores condiciones en pos de la evolución de nuestro deporte. Potenciar todo el cambio que comenzamos a generar a partir de 2017,  fortaleciendo el proceso de profesionalización de la organización tanto desde lo deportivo como desde el entendimiento del negocio y la proyección y desarrollo de la industria”, sostuvo Uranga en sus primeras palabras como presidente.

Por su parte, Eduardo Novillo Astrada mostró satisfacción por lo realizado y alegría porque Uranga será quien lo reemplace durante los próximos dos años: “Junto al Consejo estamos muy contentos con varios aspecto: los cambios de reglas, la sectorización de los diferentes niveles de hándicaps, el vuelo que se le dio al polo femenino, la gran apertura de Palermo con los cambios estructurales que le dimos al sector gastronómico y de los jugadores y la federalización del deporte. Aumentamos la base y pusimos el polo en la agenda de todos mediante los relacionamientos que mantuvimos no sólo con otras federaciones, sino con el Gobierno”, evaluó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar