La AAP lanzó su 2020 con variantes de relevancia

La AAP lanzó su 2020 con variantes de relevancia

 

Según se informó, habrá nuevos  hándicaps, un calendario más ordenado y premios a los ganadores al final de cada temporada.

En las últimas horas, la Asociación Argentina de Polo (AAP) lanzó los calendarios oficiales de la temporada 2020 con grandes novedades. Es que aunque se evitaron detalles, habrá nuevos hándicaps, un calendario más ordenado y premios a los ganadores al final de cada temporada, como noticias más destacadas.

“Desde hace mucho que queremos ordenar las competencias que organizamos. Desde el departamento de Torneos se venía planteando una problemática en el calendario y su cronograma: cada día hay más polo, todos los años se suman torneos oficiales y privados y suele suceder que las fechas se superponen”, analizó el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada. Y enseguida agregó: “se hizo un análisis de estas problemáticas, lo hablamos internamente con las subcomisiones, jugadores y ex jugadores y logramos crear una nueva estructura de calendario y competencias muy interesante. Creemos que es algo superador a lo que se venía haciendo”.

A partir de la Temporada Oficial de Otoño 2020 se implementarán seis categorías de hándicaps y de esa manera se dividirán las diferentes competencias. Cada una de estas categorías tendrá dos torneos y los mismos estarán agrupados en “Series”.

En la rama masculina, las divisiones serán Alto (para equipos de 21 a 24 goles de valorización), Medio (15-20 goles), Medio (11-14 goles), Bajo (7-10 goles), Bajo (0-6 goles) y Amateur, entre las damas, habrá Alto (más de 19 goles), Medio (11-18 goles), Bajo (0-10 goles) y Amateur.

Una de las principales novedades será que la Asociación premiará a los equipos que compitan y ganen la Serie en que se inscriban, siempre y cuando mantengan el 75% del equipo entre un torneo y otro. Este reconocimiento se otorgará al finalizar cada temporada oficial y en todas las Series.

“Esto también va en función del orden para los jugadores. Buscamos incentivar a los polistas para que tengan razones de mantener un equipo a lo largo de la temporada, que se identifiquen con una camiseta y con sus compañeros. Y además, todo esto va a tener un gran atractivo que son los premios”, explicó Novillo Astrada.

En lo que refiere al polo femenino también hay importantes novedades. Las chicas continuará con los habituales tres niveles (bajo, mediano y alto) y, al igual que los hombres, tendrán sus premios al final de cada Serie. “El polo femenino es el que más viene creciendo, tiene un desarrollo continuo y los números lo demuestran. Son una parte muy importante en este proceso y queremos que tengan los mismos incentivos”, finalizó el titular de la AAP.

Este nuevo paso dado por la entidad rectora del polo nacional es la continuidad en la búsqueda del mayor profesionalismo y transparencia en sus estructuras de competencias.

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Azar va por la victoria al Roberto Mouras

Azar va por la victoria al Roberto Mouras