Viernes 29 de Marzo de 2024

Tras una caída del 50% en las ventas, Scipa pide reabrir algunos comercios


  • Sábado 02 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Luego de 24 meses en baja, la caída de abril fue estrepitosa, con un 47,27 por ciento negativo. La cámara criticó las excepciones para las tiendas con grandes superficies de venta.

Desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios de Pilar publicaron el informe de ventas del mes de abril, donde se evidencia una alarmante caída del 47,27 por ciento en el comercio minorista.

“Todos los meses realizamos este informe y por más de 24 meses se vienen registrando resultados negativos en aumento sostenido, pero la medidas sanitarias aplicadas a partir del mes marzo de este año por la Pandemia, obligaron a los comercios de rubros no esenciales a tener que cerrar sus puertas como indumentaria que reflejó el 100 por ciento de caída, bazar y regalos -91% y Juguetería fue de -

91%, mientras que otros rubros que pudieron tener actividad, mantuvieron los resultados con los meses anteriores”, destacaron desde la cámara.

“Este informe demuestra que fue un mes devastador para el comercio minorista de proximidad, ya que fueron los únicos solidarios y cerraron sus negocios para colaborar con el aislamiento obligatorio, a diferencia de las grandes superficies que sin condicionamientos pudieron seguir ofreciendo productos no esenciales”, subrayaron.

Scipa fue más allá y pidió “a las autoridades municipales que vean este informe para que se trabaje en un protocolo de trabajo para que los comercios de proximidad de los rubros no esenciales puedan volver a la actividad comercial controlada y así revertir la gravísima situación económica y financiera a la cual deben afrontar”.

Según el informe que elabora la sociedad comercial, los únicos rubros que registraron números positivos fue el de ferretería con una suba del 1,3 por ciento y Alimentos y Bebidas con una mejora del 2,1%.

Las grandes superficies sin condicionamientos pudieron seguir ofreciendo productos no esenciales”

En indumentaria las ventas fueron nulas, en tanto Juguetería cayó un 92 por ciento y Bazar y Regalos un 91. Golosinas tuvo una caída de 4 puntos porcentuales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar