Jueves 18 de Abril de 2024

Milla arranca el Campeonato de las Estrellas


  • Jueves 02 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Hoy se pondrá en marcha el certamen virtual del Súper TC 2000. El torneo tendrá cuatro fechas y la primera será en San Nicolás. Participarán las figuras de la categoría y los mejores simracers.

A falta de acción en las pitas, bienvenido sea el automovilismo virtual para los fanáticos de los fierros. En las últimas semanas se han realizado varias competencias y hoy se pondrá en marcha el denominado “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC 2000.

El Súper TC2000 fue la primera categoría del mundo, después de la Fórmula 1, en trasladar la actividad del asfalto a su plataforma de simulación oficial. Hace una semana se disputó la “Carrera de las Estrellas” en la que los grandes referentes de nuestro automovilismo se midieron con los mejores pilotos virtuales del campeonato 2019 del Súper TC2000 eSport. Entre todos ofrecieron un buen espectáculo y la victoria se la llevó Juan Bleynat (Honda).

La competencia generó una gran repercusión y tuvo una importante audiencia en su streaming y ahora los pilotos se preparan para correr la primera de las cuatro fechas que integrarán el certamen organizado por la categoría.

El campeonato tendrá su primera presentación hoy y realizará una carrera durante cuatro semanas consecutivas. Todas tendrán bandera de largada a las 20 y serán transmitidas por el canal de YouTube de Carburando y por carburando.com.

La 1° fecha se llevará a cabo en el autódromo de San Nicolás y desde ayer, los servidores están abiertos y los pilotos ya entrenan en el trazado para llegar con el máximo nivel de competitividad posible al día de la competencia inaugural.

La 2° fecha será el 9 en el circuito neuquino de Centenario, la 3° fecha se correrá el jueves 16, en el autódromo de Buenos Aires, en tanto el torneo coronará a su primer campeón el jueves 23 en un escenario sorpresa que los pilotos conocerán recién luego de la tercera presentación.

En principio, el único pilarense que dirá presente será Matías Milla. El lonjense será parte del equipo Renault junto a sus habituales compañeros de escudería. Otros anotados son Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Franco Girolami, Juan Manuel Silva, Juan Ángel Rosso, Nicolás Moscardini, Marcelo Ciarrocchi, José Manuel Sapag, Juan José Garriz y Bruno Armellini.

Además correrán como invitados Néstor Girolami, Franco Vivian, Damián Fineschi, los pilotos del TC2000 Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera, y el representante de la Fórmula 2.0 Renault Isidoro Vezzaro. También volverán a competir los cuatro mejores pilotos del Campeonato Presentación 2019 del Súper TC2000 ESports: Maximiliano Lezaeta, Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Fernando Borda. Las carreras del “Campeonato de las Estrellas” tendrán el mismo formato que la exhibición de la semana pasada: cinco minutos de clasificación, un sprint de seis vueltas y una final a 20 giros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar