- Automovilismo – TC 2000
La carrera de los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC2000 es uno de los eventos más icónicos del automovilismo argentino y se ha ganado con el correr de los años un significado especial para los pilotos y amantes del automovilismo nacional. Dicho evento cuenta con una gran tradición y prestigio que se mezclan con un desafío técnico y de estrategia que no se suele ver en la categoría, por el hecho de que dos pilotos deben compartir butaca y hacer que sus estilos de manejo funcionen a la perfección, además de lo atractivo del espectáculo que llama la atención a nivel internacional con la gran cantidad de nombres de jerarquía que se hacen presentes.
En consonancia con esto último, si mencionamos los 200 kilómetros de Buenos Aires es imposible que no hablemos de Matías Rossi, quien es el único piloto en haber dicho presente en todas las ediciones disputadas. El delvisense junto a Toyota vuelven a jugar fuerte de cara a esta edición y vuelven a unir fuerzas con un piloto del nivel de José María "Pechito" López para erigirse como uno de los binomios candidatos a la victoria que tendrá la edición 2024 de esta carrera. Los pilotos correrán una vez más para Toyota y el Gálvez volverá a tener de invitado al bicampeón del WEC.
Cabe destacar que la misma se desarrollará en el medio de un fin de semana muy movido para ambos pilotos, teniendo en cuenta que tendrá lugar dentro del "Festival Sudamericano de la Velocidad", donde la categoría llevará a cabo su fecha junto al TCR South América, Stock Car, Fórmula 4 Brazilian y la Fórmula Nacional. Ambos pilotos buscarán convertirse en protagonistas de la jornada, participando también en el TCR South América.
Cuando hablamos de que volverán a compartir butaca, nos referimos a que la dupla ya tuvo intentos de hacerse con la victoria en esta carrera y disputó la competencia en las ediciones del 2017, 2018 y 2021. En la primera de ellas fue el retorno del piloto de Río Tercero al automovilismo nacional tras haber iniciado su segunda etapa en Europa en 2013, donde comenzaba su camino en el WEC luego de su etapa en la Fórmula E. Rossi clasificó sexto, pero en la final se retrasaron y finalizaron 15°.
En el 2018 el "Misil" clasificó tercero, y López se ubicó segundo tras largar la carrera, pero luego del cambio de piloto, Rossi sufrió un despiste y rompió la trompa del Corolla, ocasionando su repentino abandono. En la última edición que compartieron en el 2021, el bicampeón de las 24 horas de Le Mans sufrió la pérdida de un neumático que decantó en su salida de la competencia cuando se ubicaban quintos y faltaban cuatro giros para ver la bandera a cuadros.
A pesar de no haber triunfado como binomio, ambos experimentados pilotos saben lo que significa ganar los 200 kilómetros de Buenos Aires. Rossi ganó con el suizo Alain Menu en 2006 (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León en 2015, con Toyota. Mientras que "Pechito" se impuso en 2008 con el inglés Anthony Read (Honda).
En una entrevista que brindaron ambos pilotos en la previa a este compromiso en Vorterix, Matías se deshizo en elogios para con su compañero de equipo y en broma le metió un poco de presión para el compromiso que tendrán este fin de semana. “Él nos elevó la vara y es un gusto que tengo hoy una vez más en lo personal de poder compartir equipo con él. Creo que, si no redondeamos un buen resultado en esta carrera, ya vamos a hacer una mentira porque siempre en la previa estamos bien y después no ganamos nada”, comentó el Misil.
A partir de hoy y hasta el domingo, Rossi y Pechito buscarán obtener su primer triunfo como dupla en la 18ª edición de la carrera en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.
La gran cantidad de puntos que entrega esta jornada le brinda una oportunidad inmejorable al representante de nuestro distrito de acercarse a los puestos de vanguardia de la categoría, ya que en la actualidad se encuentra en la quinta colocación de la tabla con 130 puntos y a 95 de diferencia de un serio candidato a repetir el título como Leonel Pernía.
Los giros de la categoría al circuito empezarán hoy con las pruebas de los pilotos titulares (11.50) y los entrenamientos libres de los invitados (13.40 y 17.40).
Ya el sábado, habrá dos prácticas (8.45 y 11.45). Por la tarde, se hará la clasificación (14.05) y el sprint a siete vueltas de los invitados (14.40).
Finalmente, el domingo se llevará a cabo la carrera a partir de las 14.40. Todo podrá verse en vivo por TyC Sports.
Dejar un comentario