La ilusión de todo el mundo TC 2000 de volver a contar con Matías Rossi como uno de los animadores de la categoría en este 2023 de cambios para la divisional, duró muy poco.
Es que en las últimas horas se confirmó que el piloto de Del Viso no participará del nuevo campeonato de la categoría más tecnológica del país y todos los dardos apuntaron a Toyota por la decisión.
El regreso de Matías al TC 2000 era uno de los rumores más fuertes del inicio de la temporada 2023 en el automovilismo nacional. Sin embargo, esta posibilidad se truncó de forma definitiva y el piloto de Del Viso no volverá a una categoría donde es uno de los protagonistas con más campeonatos.
Alejandro Levy le había contado a Leonardo Regueira que no era optimista frente a esta situación y en el programa Escudería Carburando se terminó de confirmar que el “Misil” no será de la partida, a pesar de los esfuerzos que se hicieron para que esta alternativa se concrete.
La negativa terminó siendo un golpe fuerte para todo el TC 2000. Y todos perdieron. La categoría, que se encuentra en plan de reconstrucción, no contará con uno de los mejores pilotos del país, los otros pilotos no tendrán el acicate de luchar contra un top, los hinchas seguirán sin ver a Rossi y hasta el propio pilarense se quedará con las ganas.
“La decisión es de Toyota Gazoo. YPF, que es sponsor principal del auto de Rossi, metió mucha presión a Toyota para que Matías corriera y él quería correr, tenía predisposición. Pero Toyota dijo que no y se terminó todo”, lanzaron el envío televisivo.
De esta forma, durante el ejercicio 2023 el crédito delvisense se abocará, por segundo año consecutivo, a sus participaciones en el Turismo Carretera y en el Stock Car de Brasil, las dos categorías más populares del automovilismo sudamericano.
El campeonato del TC 2000 se alista para comenzar el domingo un nuevo certamen en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El certamen tendrá muchas novedades ya que a la negativa de Toyota para que Rossi sea de la partida, también se destaca la salida del equipo Chevrolet y el múltiple campeón Agustín Canapino, quien dejó el automovilismo en Argentina para seguir su campaña en la IndyCar. Precisamente, la última vez que la categoría se presentó en el coliseo porteño, los vencedores fueron Rossi en el sprint y Canapino en la final. Una de los principales cambios que presentará el nuevo certamen del TC 2000 será la eliminación de los lastres y el regreso del sistema de hándicap, que penalizará después de cada clasificación a los ocho mejores del certamen.
Dejar un comentario