Jueves 28 de Marzo de 2024
Puntos de vista

Andrés Genna, crítico ante la provincialización de la Maternidad Nuestra Señora del Pilar

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria, con el apoyo de la mayoría de los concejales, pero no fue bien recibida por algunos referentes opositores. Genna, de Juntos, planteó su preocupación ante el futuro del nosocomio y de sus trabajadores.


  • Martes 21 de Febrero de 2023
Andrés Genna

El pasado viernes en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó la provincialización e integración de la Maternidad Nuestra Señora del Pilar a la Red de Salud Neonatal de la Provincia de Buenos Aires.

“Se trata de un paso que permitirá fortalecer las inversiones en el área de salud y seguir en el camino de la ampliación de derechos para los vecinos y vecinas del distrito”, destacaron desde el Ejecutivo local respecto del proyecto tratado en el recinto.

Y añadieron: “La ordenanza aprobada es el resultado de la toma de decisiones en forma conjunta y coordinada con la Provincia para avanzar en procesos tendientes a fortalecer las inversiones y seguir garantizando derechos”.

Si bien la iniciativa contó con el visto bueno de la mayoría de los concejales, permitiendo que el mismo fuese aprobado en el recinto, lo cierto es que las opiniones de algunos concejales de la oposición y de diversos referentes de la política pilarense no fueron tan positivas.

Uno de los que alzó la voz en rechazo a la medida fue el dirigente de Juntos, Andrés Genna, quien además criticó el funcionamiento del Concejo Deliberante, asegurando que “funciona como una escribanía” y se mostró preocupado por el futuro del nosocomio y sus trabajadores.

“Están entregando el hospital más moderno del distrito, el único construido en los últimos 30 años, todo su equipamiento, los terrenos y los 400 trabajadores”, planteó el precandidato a intendente.

Asimismo, detalló que “es un día muy triste para los pilarenses” y arremetió contra el intendente Federico Achával, asegurando que “por la falta de capacidad y la ineptitud del gobierno para gestionar el Hospital Materno le entregan nuestro patrimonio a la Provincia”. “Esto traerá falta de insumos y de mantenimiento al igual que en los otros hospitales provinciales”, añadió.

Por otro lado, recordó que el hospital materno fue “construido e inaugurado en la gestión anterior de Juntos por el Cambio, del intendente Nicolás Ducoté” y criticó que el actual gobierno del Frente de Todos “que no puede administrar el Hospital Materno, nos promete desde el 2015 que podrá inaugurar y gestionar un Hospital Central”.

“Lamento profundamente que el gobierno haya tomado esta decisión que perjudica el patrimonio y la salud de todos los pilarenses. Siento preocupación por la incertidumbre que están viviendo los 400 trabajadores del hospital por no saber cómo continuará su relación laboral”, planteó el referente de Juntos.

Por último, continuando con su mirada sumamente crítica ante la decisión, arremetió contra el gobierno afirmando: “Este gobierno municipal es sin duda la gestión más inútil e incapaz que ha tenido Pilar. No aman nuestro municipio, solo buscan hacer negocios. No les importa los pilarenses y no quieren a los trabajadores municipales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar