Sábado 27 de Abril de 2024
Automovilismo

Matías Rossi dejó en alto la bandera argentina en el Gálvez

El piloto delvisense hizo valer su condición de único representante nacional en la fecha desarrollada por el campeonato de Stock Car en territorio porteño y se quedó con una valiosa victoria.


  • Martes 10 de Octubre de 2023
Matías Rossi

Una responsabilidad muy grande era la que llevaba en sus espaldas Matías Rossi durante el último fin de semana. Esto se debe a que el piloto delvisense era el único representante argentino en la jornada que el campeonato de Stock Car desarrolló en el circuito 8 del autódromo “Óscar y Juan Gálvez” porteño y tenía en sus manos la posibilidad de dejar bien en alto nuestra bandera.

Esto se vio reflejado en el rendimiento de Rossi a bordo de su Toyota Corolla, que lo llevó a hacerse con la victoria el mediodía del domingo durante la segunda carrera de la categoría brasileña en suelo argentino, y sumó de esta manera su tercera victoria en la temporada y la quinta en su historia dentro de la divisional.

Rossi, luego de 23 vueltas, vio la bandera a cuadros con el auto de seguridad en pista, a partir de un incidente que protagonizaron los brasileños César Ramos y Bruno Baptista, quienes chocaron entre sí y debieron abandonar la competencia.

Una vez terminado este compromiso, el crédito local no pudo evitar su felicidad ante los micrófonos con la satisfacción de la tarea cumplida. “Verdaderamente es un sueño ganar en este autódromo. Siempre me pone muy contento correr en el Gálvez”, relató en Misil en un diálogo con TyC Sports.

El nacido en Del Viso le sacó una diferencia de 792 milésimas a su compañero de equipo, el paulista Rubens Barrichello. La tercera posición en la segunda carrera en el coliseo porteño quedó en manos del brasileño Rafael Suzuki (Chevrolet Cruze).

Más atrás se encolumnaron los también brasileños Thiago Camilo (Toyota Corolla), Gianluca Petecof (Toyota Corolla), Felipe Fraga (Chevrolet Cruze), Massa (Chevrolet Cruze), Guilherme Salas (Chevrolet Cruze), Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze) y Zonta (Toyota Corolla). La primera competencia fue ganada por el líder del campeonato, Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze), en esa carrera Matías culminó en la décima colocación.

La próxima doble fecha, la décima del calendario anual, se llevará a cabo el domingo 29 en Velocittá, en el municipio de Mogi Guacú, en San Pablo.

También en el TC2000

El piloto delvisense tuvo un fin de semana cargado de actividad en las pistas del Óscar y Juan Gálvez, debido a que participó de una doble competencia. Estamos hablando que además de participar en la competición brasileña se sumó a los tradicionales 200 kilómetros de Buenos Aires del TC2000 en condición de invitado de Julián Santero, donde no pudieron cumplir con las expectativas generadas por lo que representa su nombre y se debieron conformar con una 12° colocación.

En este compromiso también participó Matías Milla, quién se subió al Chevrolet Cruze de Franco Vivian para llevarse un valioso 9° puesto en este compromiso. El nombre del piloto de La Lonja circuló en redes sociales después de una polémica suscitada en la largada con una maniobra realizada por Facundo Márquez, de la cual se quejó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar