Martes 05 de Marzo de 2024
Fútbol

El Monarca superó todos los pronósticos y entró al Reducido

Real Pilar se lució en el Carlos Barraza y se quedó con un triunfo por 3 a 0 sobre Victoriano Arenas, que junto a la victoria de Alem en el clásico lujanense los metió en la definición.


  • Martes 10 de Octubre de 2023
Real Pilar

La salida de Sebastián Pena de la conducción del equipo se dio en un ámbito

angustiante con un Real Pilar inmerso en las últimas posiciones y sin probabilidad de acercarse a los puestos de Reducido. No existen soluciones mágicas, pero eso parece haber sido la llegada de Gabriel Torres, quien le dio un aire nuevo al equipo y tocó las piezas necesarias para darle una vuelta total a la situación y cumplir el sueño que se habían planteado a principio de temporada.

Después de luchar mucho y una seguidilla de resultados positivos llegaron a la última fecha con la posibilidad de entrar al Torneo Reducido, necesitaban vencer a Victoriano Arenas como local y esperar que Leandro N. Alem derrote a Luján en el clásico para hacerlo realidad.

La historia empezó muy bien para el conjunto pilarense, debido a que a los 16 minutos apareció Rodrigo Hernández para adelantarse en el marcador después de una buena jugada colectiva, entrando por derecha y reventando el arco contrario con un potente remate que entró pegado al palo para reafirmar el dominio en el juego a partir del 1 a 0.

El Monarca era más que su rival y no tardó demasiado en extender esa diferencia, a los 23 minutos apareció Mathias Crocco en el segundo palo para aprovechar una buena escapada de Brian Martín por derecha y empujar la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo continuaría el dominio del dueño de casa sobre su rival, con algunos cambios el cuerpo técnico refrescó piernas y se permitió seguir controlando las acciones. Uno de los ingresos fue el de Antonio Samaniego, por Juan Cruz Vera Borda, quien terminó sellando la victoria por 3 a 0 a falta de cinco minutos para el cierre, girándose como un especialista dentro del área y cruzando la pelota para dejar sin respuestas al arquero.

El resultado de 3 a 0 cumplía solo una parte de los requisitos a llenar para entrar al Torneo Reducido por el cuarto ascenso a la B Metropolitana, debido a que desde el pilarense cruzaban los dedos para que lo que ocurra en el clásico lujanense los termine beneficiando. Un cabizbajo Leandro N. Alem debía vencer en Campana a Luján, algo que pocos imaginaban, pero los improbables en este deporte están a la orden del día y a los 10 del complemento Adrián Núñez Quiroga se filtró en la defensa rival y aprovechó un rebote para llevarse la victoria por 1 a 0 que metió a Real Pilar al Reducido.

Todavía no hay fecha confirmada, pero el primer obstáculo que se les presenta a los dirigidos por Gabriel Torres en los cuartos de final será Liniers, que terminó en la 4° colocación de la competencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar