Domingo 28 de Abril de 2024

Allanaron viviendas en Pilar en una causa de narcotráfico

La investigación se inició en Escobar, por denuncias de venta de droga. En total hubo cinco allanamientos, tres en Garín y dos en el barrio Pinazo, de Del Viso. La policía secuestró una gran cantidad de droga, dinero en efectivo y celulares.


  • Viernes 01 de Marzo de 2024
Allanamientos droga Pinazo

Durante la madrugada del pasado miércoles gracias a una serie de allanamientos en Pilar y Escobar se logró desbaratar una banda que se dedicaba al narcotráfico. El resultado fue una gran cantidad de droga y dinero secuestrados y cinco personas resultaron detenidas.

La denuncia llegó a través del programa municipal de Escobar llamado “Ojos y oídos en Alerta” y, rápidamente, se comenzó con la investigación policial que culminó en los cinco allanamientos.

Gracias a las tareas de campo, que incluyeron el análisis de material fílmico proveniente de cámaras de seguridad, fotografías, averiguaciones y seguimiento, se logró identificar no solo a quienes se encargaban de la venta y distribución de la droga, sino también a quienes eran los responsables de liderar la organización criminal.

Con toda la información reunida por las autoridades el Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, a cargo de Luciano Marino, dictaminó los allanamientos en cinco domicilios en la localidad de Garín (Escobar) y en Del Viso, localidad pilarense. Los procedimientos habían sido solicitados por la UFI N°2 de Escobar, a cargo de Matías Ferreiros.

Durante los procedimientos participó el personal del Cuerpo de Caballería de Pilar, el Grupo de Apoyo Departamental de Escobar, la División Canina de Escobar y el Centro de Operaciones Especiales.

En el caso de Pilar, los allanamientos fueron en el barrio Pinazo, en donde se logró la detención de dos hombres de 38 y 33 años. Los tres restantes detenidos tienen domicilio en el barrio Cabot de Garín, específicamente en las calles Tierra del Fuego, Cayetano Bourdet y Carranza. Los apresados aquí fueron dos hombres de 23 y 30 años y una mujer, de 28.

En total fueron incautados 93 envoltorios de cocaína, dos bolsas que contenían la misma sustancia sin fraccionar la cual arrojó un pesaje de 230 gramos, cuatro trozos compactos de marihuana, 25 envoltorios de la misma sustancia y dos plantas, todo esto con un peso de más de 17 kilos.

El valor estimado para ambas sustancias es millonario. El precio estimado para la cocaína, según las autoridades, sería de 1 millón de pesos, mientras que la marihuana llegaría a los 3.250.000, superando así entre ambas sustancias los 4 millones de pesos.

Asimismo, en las viviendas se encontró la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares y elementos correspondientes al corte y fraccionamiento de la droga. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar