Martes 16 de Abril de 2024

El personal de salud, de paro: exigen mejora en el salario y condiciones laborales

El reclamo no es nuevo y, a pesar de los pedidos ante el Ejecutivo, no ha habido respuestas. Este viernes el personal realizó un cese de actividades de 24 horas y una movilización frente al Municipio.


  • Viernes 02 de Diciembre de 2022
Paro médicos

Cientos de horas de estudio, noches sin dormir, extensas guardias, días de no estar junto a sus seres queridos y una constante capacitación. Esa es la vida del personal de salud que, a diario, trabaja de manera incansable para brindar la mejor atención a los vecinos.

Con la pandemia del coronavirus en auge, sus jornadas laborales se extendieron y le pusieron el cuerpo, sin dudarlo, a una enfermedad en aquel tiempo desconocida. Sin embargo y a pesar de todo aquel esfuerzo, hoy luchan exigiendo un reconocimiento, un salario digno que les permita vivir y tener mejor calidad de vida.

La situación salarial de los trabajadores de la salud y las malas condiciones laborales los han llevado a realizar un paro por 24 horas en Pilar este viernes, junto con una manifestación frente al Palacio Municipal a las 16. 

“El motivo del paro concretamente es que nuestro sueldo básico está por debajo de la canasta básica familiar. No hay nadie que nos ayude, que nos ampare respecto de esta situación”, informaron trabajadores de la salud en diálogo con Diario Resumen e indicaron que “es un paro general, estamos todos adheridos”.

Consultados por si, con anterioridad, se habían comunicado con los diversos gremios pilarenses para encontrar en conjunto una solución, dijeron: “tuvimos acercamiento, pero no tuvimos respuesta y hace rato que no tenemos respuestas de nadie”. 

Asimismo, aclararon que todas las reuniones que se pidieron “fueron canceladas” y por ese motivo se tomó la decisión de llegar hasta esta medida de fuerza. “Fueron canceladas y por eso mismo se llegó a esta instancia, donde todos no unimos para poder realizar el reclamo”, plantearon.

“Estamos cansados de poner el hombro, que nadie nos de respuesta de nada. Cansados de que nadie nos motive ni nos incentive, desde ninguna área. Hemos pasado por varias gestiones, siempre es más de lo mismo. Uno trabaja para la comunidad, no para la gestión de turno. Trabajamos para la comunidad de Pilar”, añadieron.

Por otro lado, afirmaron que “los pacientes entienden todo”. “Uno les explica, entienden esta falta de compromiso del estado y estamos apoyados por los vecinos, por la comunidad”, destacaron.

Si bien por el momento no ha habido ningún tipo de acercamiento por parte del Ejecutivo local, el personal de salud reafirmó que “nosotros de alguna manera, tenemos que visibilizar esto”.

Por último, destacaron que a pesar de que no deseaban llegar al cese de actividades “porque nosotros venimos a trabajar”, se llegó a esta instancia “porque se agotaron las posibilidades”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar