Los pilarenses se lucieron en la laguna

Los pilarenses se lucieron en la laguna

Martín Chapochnikoff fue 2° y Oscar García 3°, en la primera edición del Eco GTria Olímpico de la Laguna Garzón. El ganador fue el uruguayo Federico Sacarabino. Además, Álvaro Lucena Navarro y Alejandra García vencieron en sus divisionales.

 

El Eco Tria Olímpico de la Laguna Garzón, que tuvo su primera edición en Uruguay, contó con un fuerte acento pilarense. Es que nuestros dos representantes en la competencia se dieron el lujo de subirse al podio de la general entre los caballeros.

Se trata de Martín Chapochnikoff, que resultado segundo, y Oscar García, quien entró en la  tercera colocación. El ganador fue el uruguayo Federico Scarabino Savecki, quien de esta manera se consagró campeón uruguayo de Triatlón Standard sin Drafting 2019.

En la general femenina, las tres primeras fueron uruguayas: Se impuso Karina Brun Oxley (2,47,18 horas), escoltada por Camila Fiandra y Manuela Polnitsky Sierra.

La competencia se desarrolló en un marco natural único y dentro de una zona ecológica protegida de manejo de hábitats y especies de Laguna Garzón. El circuito de natación tuvo una extensión de 1,5 kilómetros en las tranquilas aguas de la laguna, el trazado de 40 kilómetros de ciclismo se extendió sobre la Ruta 10, mientras que el tramo de 10 kilómetros de pedestrismo se efectivizó a la vera del mar y dentro de la reserva natural de Laguna Garzón. Participaron triatletas de diferentes países, como Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

Sacarabino metió un gran tiempo en el capítulo de la natación y con  16,38 minutos sacó buena distancia sobre los dos argentinos. Esa diferencia le permitió  bancar en la cima del clasificador el resto de la carrera. Y es que aunque Chapochnikoff, que es apoyado por la Municipalidad de Pilar, fue el más veloz sobre la bicicleta con  1,12,30 horas, el uruguayo volvió a establecer condiciones en los 10K de pedestrismo (44,06 minutos) para culminar en lo más alto del podio.

Scarabino venció con un acumulado de 2,13,42 horas y le sacó algo más de 4 minutos a Chapochnikoff, que acabó con 2,18,08. Por su parte, García quedó  tercero con 2,19,38 horas.

Oscar no viajó solo ya que lo acompañó una delegación del Go Team local y ellos también se colgaron la medalla de finishers.

Uno de ellos fue el profesor Álvaro Lucena Navarro, quien con un crono de 2,37,52 horas se ubicó 21° en la  general y venció en la categoría de 50 a 54 años. También se impuso en su divisional (50-54) Alejandra García, quien quedó 74° en la general y 7° entre las damas con un tiempo de 3,09,00 horas.

Maximiliano Martínez Monzón terminó 39° en la general y 6° entre los atletas de 45 a 49 años con una marca de 2,52,49 horas, mientras que Pablo Cigaina acabó 85° en la general y 7° en la división de 55 a 59 años con 3,15,22 horas.

Derqui arranca otra aventura Federal en su casa

Derqui arranca otra aventura Federal en su casa

La Copa “Pilar” ya tiene a sus primeros clasificados

La Copa “Pilar” ya tiene a sus primeros clasificados

Los más pequeños les dieron las mayores alegrías a Sportivo

Los más pequeños les dieron las mayores alegrías a Sportivo

Real Pilar no pudo repetir la hazaña, pero dejó una buena imagen

Real Pilar no pudo repetir la hazaña, pero dejó una buena imagen