Los pilarenses hicieron Gimnasia y todo sigue igual

Los pilarenses hicieron Gimnasia y todo sigue igual

Ambos planteles locales enfrentaron a gimnasia de Pergamino y lo vencieron sin mayores problemas. Atlético lo superó de local por 76 a 69 y quedó con el 1 al alcance de la mano. Derqui lo goleó 92 a 57 de visitante y no le da tregua.

Sin brillar pero sin dejar dudas, Atlético sumó un nuevo triunfo en su brillante campaña dentro del Torneo Federal de Básquet. En esta oportunidad, el líder de la División Bonaerense se impuso como local por 76 a 59 ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino para seguir en lo más alto del grupo.

Con un gran nivel de los referentes, el Rancho obtuvo otra victoria (la 17° de la temporada) con el fin de asegurarse la punta. En ese contexto, el base Alejandro Fidalgo con 14 puntos y siete asistencias, fue la figura de la noche. También sobresalió Fernando Calvi, con 13 puntos y 10 rebotes.

El partido arrancó con la iniciativa del local y un parcial de 6-0 con dos triples. Los dirigidos por Andrés García tuvieron mucha efectividad desde la línea de tres (convirtieron cinco en este tramo). Fumaneri fue el líder de una resistencia que no pudo contener el buen juego rival. Con un 23-13 favorable, los pilarenses comenzaron con el pie derecho.

El segundo segmento también lo tuvo a Atlético como dominador, pero ya sin ser tan avasallante. Desde el cerebro de Fidalgo y los buenos aportes desde el banco, de Guillermo López y Thorp, pudo estirar la ventaja. Además de Fumaneri, no apareció otro elemento que sobresaliera en el electrónico en el Lobo pergaminense. Se retiraron al entretiempo 44-30.

El descanso le sentó mejor al Rancho, que metió un parcial de 10-0 para liquidar la historia. En el variado goleo encontró la diferencia con Gimnasia, dependiente de Fumaneri y con Barra y Maffei apagados. La categoría de Calvi fue vital para capturar los rebotes y manejar los tiempos. Con un 58-43, Atlético encaró el último cuarto con mayor holgura.

El capítulo final sirvió para que Gimnasia le brindara minutos a sus interesantes valores jóvenes; mientras que Atlético hizo lo propio con Ávalos y Thorp, de buenos aportes. Finalmente se decretó el triunfo 76-59 para el conjunto de Pilar que estiró su buen momento y se afianza en la cima a pocas fechas del final.

Formación. Fidalgo (14), Portillo (10), Dinova (11), Calvi (13) y Gutiérrez (8); Pelorosso (5), Thorp (10), Ávalos y Guillermo López (5). No entraron Romero, Gonzalo López y Bianchi. DT: García.

Rojinegro

En la noche del domingo, Derqui visitó al mismo Gimnasia pergaminense y lo superó 92 a 57, mostrando buen juego, carácter y aprovechándose, entre otras cosas, del cansancio de sus adversario. Lautaro Toranzo volvió a mostrar buen nivel y cerró la noche con 22 puntos.

El comienzo del partido tuvo un arranque con los dos equipos eficientes, con idas y vueltas parejas, pero este escenario se iba a dar solamente en los primeros minutos. Con el correr del reloj, Gimnasia comenzó a cometer muchas faltas y numerosos errores en defensa, pero la mayor debilidad fue la escasa efectividad ofensiva ante un Derqui que anotó en cada ataque y acabó el cuarto venciendo 27 a 9.

En el segundo parcial se produjo un pequeño repunte de los locales, siempre de la mano de Juan Fumaneri. Si bien convirtieron 19 puntos nunca encontraron el tiro de tres y la visita se fue al descanso largo venciendo 47 a 28.

A la vuelta de los vestuarios, nada cambió en cuanto al desarrollo del juego y Derqui no dejó pasar la chance para liquidar la historia y entrar a los últimos 10 con un impensado 73 a 38. El capítulo final estuvo completamente de más, Sánchez le dio pista a sus habituales suplentes y el Rojinegro terminó triunfando 92 a 57.

Formación. Henriques (11), Toranzo (22), Boenigk (3), Michelini (9), Aprea (8), Alvite (6), Floriani, Baquero (10), Cáceres (9) y Corvalán (14). DT: Esteban Sánchez.

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista