Miércoles 24 de Abril de 2024

Atlético sorprendió en Escobar


  • Martes 07 de Agosto de 2018
Imagen del articulo
Jugó un buen partido, superó a Sportivo 67 a 54 y le robó la ventaja de localía. Joaquín Thorp fue el más destacado. A priori, la serie más equilibrada de los cuartos de final del Oficial de la ABZC era la que protagonizan Escobar y Atlético, con ventaja de localía para el Celeste, que acabó segundo en su zona. Pero el viernes se modificó el panorama y Atlético, dejando atrás la irregularidad que lo persiguió durante todo el Oficial, derrotó de visitante a Sportivo por 67 a 54, se adelantó en la llave por 1 a 0 y le robó la ventaja de localía a los de Gabriel Marcato. Atlético, dirigido por Burtín y sin los nombres que llegarán al club para disputar el próximo Torneo Federal, se apoyó en la enorme tarea del pivote Joaquín Thorp, quien anotó 28 puntos y resultó imparable para los de la Ciudad de la Flor. También se lucieron Agustín Ávalos (16) y López (15). En el perdedor, los mejores fueron los pilarenses Alejandro Irigoyen (15) y Juan Cruz Gallardo (11). El primer tiempo del partido entre dos de los tres elencos de la ABZC que disputan el Federal fue muy parejo y hasta con leve predominio del dueño de casa, que se fue al descanso largo en ganancia por 34 a 32. Pero lo mejor del Rancho estaba por venir y se dio en el tercer capítulo. Ávalo condujo a la perfección y tuvo gol y se convirtió en el socio perfecto de Thorp para que la visita firme un parcial de 23 a 7 y entre a los 10 finales venciendo por 55 a 41, una distancia que la mantuvo a salvo de la levantada celeste en el tramo final y le permitió celebrar un éxito que lo dejó a tiro del Final Four. La eliminatoria continuará el viernes en Atlético, que en caso de ganar en su casa se meterá entre los cuatro mejores. En caso de ser necesario un tercer cotejo, la serie retornará a la calle Colón.
Formación. Atlético (67): J. Bianchi, A. Laugas (6), A. Avalos (16), J. Thorp (28), G. López (15), G. Gómez (2), P. Beltrán, N. Urri. DT: S. Burtin.
Lunes rojo. Al cierre de esta edición, Sportivo visitaba a Ciudad de Campana, en la apertura de la última serie de cuartos de final. El tricolor, que fue el mejor equipo de la fase regular y es dirigido por el pilarense Sebastián Silva, es el candidato a quedarse con el pasaje al Final Four pero Sportivo ya dio muestras de saber jugar este tipo de partidos y viajaba con múltiples ilusiones. Festejo celeste En la otra serie de cuartos de final que se abrió el viernes, Defensores Unidos de Zárate también ganó de visitante. En este caso, superó al Campana Boat Club por 99 a 74 y le sacó a los campaneros la ventaja de localía. La gran figura del choque fue Cristian Devoto, quien convirtió 38 puntos. La revancha será el viernes en Villa Fox y si el CADU repite festejo, se meterá entre los mejores cuatro del torneo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar