Sportivo dio el golpe y está entre los 4 mejores

Sportivo dio el golpe y está entre los 4 mejores

Como visitante y ante una gran cantidad de hinchas, dio el batacazo y se quedó con la serie de cuartos de final al ganar el tercer partido 74 a 62. Mena y Hanseauer fueron las grandes figuras. Será parte del Final Four.

Sportivo lo hizo. El equipo de la avenida Tomás Márquez hizo añicos todos los pronósticos previos, eliminó a uno de los candidatos al título del torneo Provincial de Clubes y al asegurarse un lugar en el Final Four se convirtió en uno de los mejores cuatro elencos de la provincia de Buenos Aires.

El sábado, y como visitante en el gimnasio de la calle Chiclana, Sportivo se hizo fuerte y ante más de 150 hinchas que viajaron desde Pilar y emocionaron con su aliento, superó a Ciudad de Campana por 74 a 62 para sentenciar la serie de cuartos de final por 2 a 1.

A ese duelo decisivo se llegó porque los campanenses habían vencido el viernes en el segundo compromiso de la llave por un inesperado 65 a 42 ante un Sportivo que estuvo lejos de su mejor nivel.

Pero pasaron 24 horas y el Rojo apareció renovado y jugó un partido de alto vuelo para quedarse con el pasaje. Alejandro Mena fue la gran figura del choque. El pivote se sacó la espina del viernes y firmó una planilla de 24 puntos y 12 rebotes. También sobresalieron Leandro Hasenauer, autor de 21 puntos, y Lautaro Expósito, quien colaboró con 11 puntos.

Con este resultado, Sportivo será parte del Final Four que se disputará del 29 al 31 de marzo en el gimnasio de Somisa de San Nicolás y también tendrá como participantes al dueño de casa, a Independiente de Tandil y a otro elenco nicoleño, Regatas.

En un contexto de paridad, Sportivo siempre estuvo al frente en el marcador durante el primer cuarto, en el que se lucieron Hasenauer y Francisco Ruiz y en el que terminó venciendo 22 a 19. La historia ya era decididamente distinta a la del viernes. El equilibrio continuó a lo largo del segundo capítulo y llegaron al descanso largo con mínima victoria pilarense por 36 a 35.

El quiebre de la lucha se dio en el tercer acto. Sportivo fortaleció su defensa, tuvo vías de gol implacables y se apoderó del parcial por 18 a 10. Campana no daba respuestas, Sportivo olió sangre y fue en busca de sentenciar la historia.

En el último cuarto se jugó a puro nervio. Campana creyó poder dar vuelta la noche cuando se puso a 5 (55 a 50) pero un par de cachetazos a distancia lo pusieron en caja. Expósito y Hasenauer desde lejos y Mena en la pintura, terminaron con las ilusiones tricolores y le abrieron la puerta al carnaval rojo, que se extendió hasta bien entrada la madrugada del domingo.

 

Final Four

El Final Four del Provincial de Clubes se disputará entre el 29 y 31 de marzo en el gimnasio de Somisa de San Nicolás, que fue el mejor equipo de la fase regular. Además del dueño de casa y del anfitrión, se clasificaron Independiente de Tandil y Regatas de San Nicolás. Jugarán todos contra todos y el campeón logrará el ascenso al Torneo Federal.

 

Enfermería

Gran parte de los jugadores de Sportivo completaron lesionados la serie ante Campana. Ruiz y Expósito sufrieron severas contracturas, Hasenauer tuvo un corte en una mano y el esguince de un dedo, Lynn jugó gran parte del choque con un esguince de tobillo y al cierre de esta edición se le hacían estudios a Agustín Laugas, quien también acabó con problemas. “Si el Final Four hubiera sido este fin de semana, hubiéramos estado complicados”, admitió Marcelo Asturiano.

Azar metió otro podio y volvió a Rosario con la punta del torneo

Azar metió otro podio y volvió a Rosario con la punta del torneo

Franco Colapinto completó un excelente estreno

Franco Colapinto completó un excelente estreno

Proponen alternativas para terminar el Provincial

Proponen alternativas para terminar el Provincial

Arrondo opinó sobre la vuelta del deporte en todo el país

Arrondo opinó sobre la vuelta del deporte en todo el país