Martes 23 de Abril de 2024

Los motores de PAKO se vuelven a poner en marcha

La tradicional categoría realizará una jornada de pruebas comunitarias el 10 y 11 de octubre. Ya planean organizar un minitorneo con tres o cuatro eventos de fechas dobles que iría de noviembre a febrero.


  • Jueves 01 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

La tradicional categoría realizará una jornada de pruebas comunitarias el 10 y 11 de octubre. Ya planean organizar un minitorneo con tres o cuatro eventos de fechas dobles que iría de noviembre a febrero.

En las últimas semanas, la provincia de Buenos Aires dio el Ok y se habilitaron autódromos de las ciudades que están en Fase 4 o 5 para albergar competencias de automovilismo. Y en ese marco, desde la popular categoría de karting PAKO no solo se hicieron eco de la buena nueva sino que ya adelantaron algunas fechas de relevancia.

“Tenemos el agrado de notificarles que la Federación Metropolitana nos dio la habilitación para volver a la organización de competencias, por tal motivo nos estamos comunicando con los pilotos para evaluar la situación de cada uno, reorganizar el sistema de carrera y diagramar el protocolo correspondiente que se solicita por parte de las autoridades nacionales”, adelantaron desde la CD de la divisional.

Trascendió que luego de una charla, las autoridades de la PAKO evalúan realizar dos jornadas de pruebas comunitarias para todas las categorías los días 10 y 11 de octubre, fecha en la cual estaba prevista realizar la 8° fecha del año. “En estos momentos la comisión se encuentra trabajando para confirmar el circuito a utilizar”, apuntaron.

En cuanto al campeonato, se supo que se está trabajando también en organizar un mini torneo en los días previstos originalmente en noviembre y diciembre, extendiéndose dos fechas más en los meses de enero y febrero. “La modalidad sería con tres o cuatro eventos con fechas dobles en cada oportunidad y así se llegaría a la cantidad mínima de fechas para que el campeonato sea oficial y puntuable”, explicaron.

Desde la categoría subrayaron que aquellos que ya sacaron la licencia deportiva o la tienen que sacar, la Federación Metropolitana informó que la misma será válida hasta el 31 de diciembre de 2021.

“En los próximos días daremos a conocer los costos de la prueba comunitaria y los neumáticos, y una vez que tengamos la cantidad de pilotos aproximada que podrá competir, informaremos el valor de la inscripción y también la cuota social”, aseguraron los dirigentes.

Por otra parte, se invitó a los pilotos interesados en arrancar la temporada a que se comuniquen al WhatsApp de la categoría (2326414945) para mayores datos. En cuanto a los pilotos y equipos que ya vienen corriendo en la categoría, los directivos se comunicarán personalmente con cada uno para despejar cualquier tipo de dudas e ir confirmando la presencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar