Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Valentino Porto se consagró campeón en PAKO

Con dos cuartos puestos el último fin de semana, el joven pilarense se consagró en la división Mecánica Nacional A en el kartódromo de Buenos Aires.

Un gran crecimiento es el que viene teniendo el piloto local Valentino Porto en el marco de los campeonatos de Pilotos Asociados Karting del Oeste (P.A.K.O) y después de un proceso de mucho trabajo pudo consolidarlo el último fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires. Es que en el marco de la última doble fecha que llevó a cabo la categoría en esta temporada, obtuvo dos cuartos puestos que sumado a la gran cosecha que llevaba anteriormente y a los resultados de los rivales le posibilitó levantar el trofeo de campeón en la categoría Mecánica Nacional A.

En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el joven piloto dio a conocer el significado que representa este título. “Es algo que soñé hace mucho tiempo, trabajé y me esforcé mucho tiempo para conseguirlo también y es un gran mérito de mi familia y de mi equipo que trabajaron para conseguirlo. Fue un fin de semana difícil, no estábamos del todo rápidos pero pude resolver las cosas y llevarme el campeonato”, comenzó relatando.

En cuanto al análisis que hace acerca de la carrera final, señaló: “Fue una carrera terrible, largué tercero y me pude acomodar rápidamente segundo después de la largada atrás del que peleaba el campeonato conmigo, yo tenía que llegar dos puestos atrás de él para ser campeón y fuimos especulando toda la carrera con eso, hasta la última vuelta no se sabía quién era el campeón, fue todo muy peleado y después de la final se disfrutó mucho”.

“Fue muy tenso porque estuve todo el tiempo tratando de mantenerme en pista y no cometer ningún error porque perder un puesto era resignar muchos puntos, tenías que estar especulando y un simple error era perder el campeonato”, agregó.

También se refirió al nivel que entregó la competencia durante esta temporada. “La categoría estuvo muy fuerte, porque no se sabía hasta la última vuelta quién iba a ganar y estoy muy contento por haber conseguido este logro y haber peleado con tremendos pilotos”, expresó.

A la hora de analizar el porqué de la consagración, Valentino se mostró muy seguro de los atributos que lo coronaron. “Creo que fuimos los que mejor hicieron las cosas, anduvimos bien cuando tuvimos que andar bien, supimos sumar y aguantar en los momentos que lo necesitábamos, y la verdad que el trabajo en conjunto llevó a que se nos pueda dar”, manifestó.

Por último, se refirió a cómo serán sus próximos pasos por seguir en su carrera deportiva. “Con mi papá estamos charlando acerca de presupuestos y pretensiones de otras categorías, todavía no sabemos en cuál vamos a correr pero lo importante y que me pone muy contento es que vamos a seguir corriendo. Así que en estos días estaremos confirmando nuestro futuro”, concluyó Porto.

Derqui arranca otra aventura Federal en su casa

Derqui arranca otra aventura Federal en su casa

La Copa “Pilar” ya tiene a sus primeros clasificados

La Copa “Pilar” ya tiene a sus primeros clasificados

Los más pequeños les dieron las mayores alegrías a Sportivo

Los más pequeños les dieron las mayores alegrías a Sportivo

Real Pilar no pudo repetir la hazaña, pero dejó una buena imagen

Real Pilar no pudo repetir la hazaña, pero dejó una buena imagen