Viernes 29 de Marzo de 2024

Los Pumas 7s afinan su preparación para lo que viene

El equipo nacional de Seven se sigue entrenando con Tokio 2021 como gran objetivo. “Queremos llegar de la mejor manera”, dijo Franco Sábato.


  • Jueves 01 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El equipo nacional de Seven se sigue entrenando con Tokio 2021 como gran objetivo. “Queremos llegar de la mejor manera”, dijo Franco Sábato.

El panorama de Los Pumas 7s en cuanto a competencia no tiene nada definido por el momento, mientras tanto el plantel se prepara para los torneos del próximo año y, lógicamente, para los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que ya tienen el pasaje para Tokio.

Estos trabajos que vienen desarrollando desde hace casi tres meses son los que los mantiene activos y los que le permiten trazar sus objetivos. Y en ese marco, el pilarense Franco Sábato habló de los entrenamientos y también de cómo se siente después de operarse el hombro.

“Personalmente me siento muy bien, volviendo a recuperar un poco la parte física, que se había perdido un poco por la pandemia. Yo en mi caso estoy en la última etapa del hombro, producto de una cirugía realizada hace cinco meses. Estoy en los últimos detalles de esa recuperación también”, le contó Franco al sitio A Pleno Rugby.

“En la parte mental estamos muy bien, entrenando todos juntos. Eso vino muy bien para la cabeza, volver a la rutina de siempre, levantarse temprano, juntarse con el equipo. A su vez, le estamos metiendo más que nada a la parte física, poniendo a punto el cuerpo y enfocados en tener un cuerpo apto para volver a competir y jugar al rugby. También entrenando destrezas de pase y amigándonos de nuevo con la pelota”, añadió el jugador surgido en Alumni.

Pese a la incertidumbre que les genera no tener una competencia definida, Sábato trazó las metas del equipo nacional de seven: “el próximo objetivo a cumplir en el corto plazo es tratar de reunirnos con el plantel completo, incluyendo los chicos que están en sus provincias. Poder empezar a hacer rugby de nuevo y meternos de lleno en el sistema de juego”.

“Y a largo plazo, buscamos llegar a las competencias del año que viene de la mejor manera, con una buena base física y de rugby, para luego sí al momento de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, estar en el pico máximo como grupo”, completó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar