Viernes 19 de Abril de 2024

“Lo que pasa con el oficialismo es que no le gusta que haya una oposición”

La concejal Jésica Bortulé aseguró que “es inadmisible” que se los trate como irresponsables por los proyectos presentados que fueron hechos junto a vecinos y comerciantes. Aseguró que el Municipio “le hace promesas falsas para evitar protestas” a los vecinos.


  • Jueves 01 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

La concejal Jésica Bortulé aseguró que “es inadmisible” que se los trate como irresponsables por los proyectos presentados que fueron hechos junto a vecinos y comerciantes. Aseguró que el Municipio “le hace promesas falsas para evitar protestas” a los vecinos.

En la última sesión ordinaria, la tercera del año, los concejales tuvieron un cruce cuando la oposición pidió reflexionar y poner en funcionamiento más comisiones para así, tratar más proyectos en las sesiones por venir.

Dichas palabras provinieron de Jésica Bortulé luego de que Lourdes Filgueira, presidenta del bloque del Frente de Todos, tratara de irresponsables a los concejales opositores por presentar proyectos “aperturistas” en medio de la pandemia y consideró que se le faltaba el respeto a los trabajadores.

“Hice un llamado a la reflexión de todo el cuerpo, pero se ve que no reflexionaron nada. Más allá de que no tratan los proyectos de la oposición, tener una orden del día de cinco proyectos, cuando estuvimos meses sin poder sesionar, es una falta de respeto a los vecinos que esperan que sus concejales trabajen, legislen y estén a la altura de las circunstancias. Cuatro comisiones funcionan desde que retomamos las sesiones ordinarias. Mi llamado fue para que se activen, para que se traten más proyectos”, dijo Jésica Bortulé a Diario Resumen.

Asimismo hizo hincapié en que deberían tratarse los proyectos de la oposición. “Creo que lo que pasa con el oficialismo es que no le gusta que haya una oposición y eso es peligroso. En democracia hay oficialismo, hay oposición. Relativizan a los votantes que casi la mitad votó a este espacio político, no es solamente a los concejales a los que desestiman y menosprecian, sino a miles de vecinos que a través de nosotros presentan propuestas”, apuntó.  

Por otro lado afirmó que muchos vecinos con los que han realizado proyectos le han consultado por qué no ha llegado aún al recinto aquel pedido. “Muchos nos reclaman, nos preguntan qué pasa en el Concejo Deliberante y lo que pasa es esto, que a la oposición no se les da voz, se los desestima, cuando planteamos genuinamente que se deben tratar nuestros proyectos nos tratan de tribuneros, irresponsables”, dijo.

“La verdad, es inadmisible como lo que sucedió con un concejal que en medio de la sesión empezó a gritarle caradura a Inés Ricci, nos acusan a nosotros de ser tribuneros cuando un concejal de su propio espacio está a los gritos, faltando el respeto”, añadió en referencia a Silvio Rodríguez.

Además, dijo que como legisladores “se debe dar el ejemplo y no se pueden pasar por alto las faltas de respeto”. “Tampoco podemos pasar por alto que nos digan que somos irresponsables, tribuneros, que nos digan que nuestros proyectos no valen para nada. Al final del día ellos deberán dar explicaciones de por qué manejan el Concejo de esta manera”, expresó.

De la misma forma se refirió a la situación que atraviesan muchos sectores, junto a los que ellos han realizado proyectos (como gimnasios y gastronómicos) y lamentó que el Municipio les esté “dando promesas falsas”.

“Les hacen promesas falsas, para evitar protestas o que reclamen lo que es genuino como el derecho al trabajo, les mienten, como ocurrió con los gastronómicos que iban a manifestarse el fin de semana pasado, los convencen de que no que en Provincia se habilitará, pero no hay novedades. Es un juego bastante oscuro en esta situación donde muchas familias están pasándola mal, juegan con las esperanzas y las ganas de volver a trabajar después de seis meses sin poder hacerlo, estando a punto de quebrar”, cerró Jésica Bortulé.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar