Martes 30 de Abril de 2024
Golf

Los Lagartos tuvo a las promesas del mañana

El country club pilarense fue el escenario en el que se llevó adelante el Torneo Nacional Junior y contó con una asistencia multitudinaria.


  • Domingo 24 de Diciembre de 2023
Golf Nacional Junior

Entre miércoles y jueves se llevó a cabo en nuestro distrito una nueva edición del torneo más importante de la región a nivel infantil y juvenil. Los Lagartos CC ha sido nuevamente elegida para albergar este certamen que contó con más de 350 chicos de distintas Federaciones Regionales y países limítrofes.

En lo que refiere a las posiciones finales, en Albatros resultó ganador el paraguayo Mauricio Rodríguez tras un extenuante play off a cinco hoyos con el representante de Córdoba GC, Gino Cecchetto. La definición los tuvo a ambos competidores llegando igualados en el primer puesto de la competencia con un total de 147 golpes. El tercer puesto fue para el jugador de Abril Franco Fernández Alberti. En Mujeres, la local Delfina Douer jamás abandonó sus intenciones de ganar y se mantuvo al frente de las posiciones para terminar con un acumulado de 142, igualando de esta manera el par del campo pilarense. Guadalupe Martínez Pedrozo del Buenos Aires GC y Martina Oubel del Nordelta GC se ubicaron en el segundo y tercer lugar.

En Eagles, el vencedor fue Maximiliano Orueta de Chile con un total de 68 golpes, seguido por el brasileño Pedro Wilhelm y Vicente Scevola del Junín GC, mientras que, entre las jugadoras, quien resultó ganadora fue Irene Diaz Saubidet de Bolivia con 73 golpes, siendo sus escoltas Amaia Fiuri Irastorza del Villa María GC y Martina Veiga del GC Gral San Martín.

Finalmente, en Birdies, el ganador fue el chileno Manuel Cadiz de Chile, quien superó en desempate automático a su compatriota Agustín Ruiz Tagle, ambos con 67 golpes. Pedro Araya, del mismo país, fue tercero. Entre la categoría de las Mujeres, la mejor jugadora del certamen fue Ivanna Medina de Paraguay, quien venció a la jugadora de Olivos GC Francesca Capani. Las dos terminaron con totales de 74 golpes. Paulina Fontanes, del Chaco GC, fue tercera en esta ocasión.

El Torneo Nacional Junior finalizó con renovado éxito y un nuevo récord de inscriptos, lo que paralelamente lleva al crecimiento de la actividad en la región y augura un gran futuro. Los Lagartos CC queda en la historia como la sede de un certamen que ha sido exitoso y que puede marcar un antes y un después en el golf de la región, recordemos que esta competencia tuvo su primera edición en el año 2005.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar