Brian y Julieta participarán en tres categorías del certamen que se desarrollará a partir de la próxima semana en el Club Regatas de Lima.
El distrito pilarense estuvo por años bien representado a nivel internacional en lo que a pool se refiere, contando con el gran desempeño exhibido por los tres jugadores de la familia Block que se han mantenido por un largo tiempo entre los mejores del ámbito latinoamericano y festejaron varios títulos.
Los representantes pilarenses tuvieron que alejarse por un período de cuatro años de las competencias por problemas económicos. Julieta, en una entrevista con Clarín, expresó cómo fue que se dio su vuelta a la actividad. “Le dije a mi papá que no podíamos tirar todo al tacho, porque fueron años de sacrificio y horas de dedicación. En su momento dejamos porque nos faltaban recursos. Pero llevamos el pool en la sangre, y si amas algo, volvés”, comentó.
Los hermanos han vuelto y con más hambre de gloria que nunca, Brian (15) y Julieta (21) se preparan para participar del Campeonato Panamericano de Pool que se llevará a cabo a partir de la próxima semana en Lima donde se encuentran ante un desafío interesante, ya que estarán compitiendo en tres disciplinas diferentes. Las pruebas e las que participarán los representantes locales en este desafío internacional serán las de bola 8, 9 y 10 con el objetivo de volver a poner al apellido de la familia en lo más alto del continente después de mucho tiempo.
Ambos competidores reconocen tener un feeling mayor en particular con una de las disciplinas que los tendrá participando en territorio peruano. Estamos hablando de la Bola 10 y Julieta explicó los motivos. “Nos gusta mucho porque la sentimos más profesional, ya que su reglamento marca dónde hay que meter de la 1 a la 10. A diferencia del juego Bola 9, en el que sólo tenés que cantar adónde la vas a meter”, manifestó.
Los pilarenses tendrán la difícil misión de verse las caras ante rivales que se muestran como grandes aspirantes al título, provenientes de Perú, Costa Rica (últimos campeones de la competencia) y otros compatriotas, que entregarán el máximo de su potencial para conseguir el título.
Dejar un comentario