Sábado 20 de Abril de 2024

Achával: “Con sus palabras y sus historias, se ganaron un lugar en el corazón y la identidad de Pilar”

En el Día del Autor Local de Pilar, referentes de la cultura pilarense se unieron en un homenaje virtual para los hombres y las mujeres responsables de construir la identidad literaria de nuestro partido.


  • Jueves 03 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

En el Día del Autor Local de Pilar, referentes de la cultura pilarense se unieron en un homenaje virtual para los hombres y las mujeres responsables de construir la identidad literaria de nuestro partido.

En agosto de 2015, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que instituyó el 3 de septiembre como el día para destacar la labor de los Autores Locales pilarenses.

En ese marco, se destaca que el libro tiene una legitimidad histórica en el resguardo del contenido de los saberes y valores del pueblo, siendo un fuerte legado para las futuras generaciones. Y se resalta que son los autores locales los encargados de edificar esa plataforma.

https://youtu.be/7UzeDJJAU2o

“Con sus palabras, sus cuentos y sus historias, se ganaron un lugar en el corazón y en la identidad de Pilar”, saludó en su día a los referentes pilarenses el intendente Federico Achával.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, afirmó: “Los autores locales son una parte muy importante de la cultura pilarense, con quienes tenemos mucho entusiasmo por seguir trabajando juntos. Tienen siempre abiertas las puertas para el trabajo en conjunto, para sus presentaciones y todo lo que necesiten”.

En tanto, en representación de Autores Locales, el escritor Víctor Koprivsek sostuvo que “en esta fecha tan importante y en este tiempo tan especial, es una caricia el encuentro aunque sea virtual con tantas personas que respetan y valoran el trabajo de las y los autores pilarenses”.

Del saludo colectivo a través de un video que puede verse en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura, fueron protagonistas las bibliotecarias Adriana Baroni (Pasen y Lean Del Viso), Stella Maris Kaczorowski (escuelas públicas), Claudia Acosta (Tel Viso). También lo hicieron la docente de literatura Adriana Herr y el referente de la Biblioteca Palabras del Alma Hernán Nemi. 

También estuvieron presentes los periodistas Alejandro Lafourcade y Fabián De Rocco, y los directores teatrales Martín Simeoni (Comedia del Pilar) y Hernán Deluca (Rozza Orzuzza), quien resaltó el “agradecimiento para el gran trabajo que hacen desde lo artístico, de poner en palabras lo que nos pasa, lo que sentimos, pero principalmente por el trabajo en conjunto, donde la cultura se ve fortalecida”.

Cerrando el evento virtual se presentó el cantante y folklorista pilarense Claudio Sosa, quien a su turno remarcó que “para mí es un gusto estar compartiendo esta fecha a la distancia, celebrando a los poetas y escritores pilarenses, como hemos hecho tantas veces de forma presencial, hoy tratando de abrazarnos a la distancia”. El además sobrino de la recordada “Negra” Mercedes Sosa, obsequió como corolario la canción “Ramito de Nomeolvides”, con música propia y letra del compositor patagónico Eduardo Guajardo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar