Sábado 24 de Septiembre de 2022
Juegos Bonaerenses

El Atletismo de Pilar se lució entre los mejores de la provincia

Varios atletas locales participaron de los selectivos de la modalidad Copa “Buenos Aires” que se realizaron en La Plata y Azul. Los campeones se clasificaron a la Final de los Juegos Evita.


  • Martes 20 de Septiembre de 2022
Atletismo Juegos Bonaerenses

Este año, en el marco de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, se está desarrollando la denominada Copa “Buenos Aires”, una modalidad que se lleva a cabo solo en algunas categorías de algunas disciplinas y llevará a su ganador a representar a la provincia de Buenos Aires en la Final Nacional de los Juegos Evita.

La acción del Atletismo para este certamen se dividió en dos. Por un lado hubo actividad en el Centro de Educación Física (CEF) N° 27 de La Plata, mientras que en la ciudad de Azul se concretó el tramo correspondiente a los lanzamientos y la marcha atlética.

Y en ambos casos hubo representantes de Pilar, que terminaron materializando muy buenas producciones. Tan bueno fue lo de nuestros chicos y chicas que todos ellos consiguieron durante el certamen su mejor marca personal.

En la capital provincial se concretaron las carreras de velocidad y vallas y allí participaron siete atletas locales. Una de ellas fue Paula Orstein, quien culminó 3° en las series de 80 y 150 metros.

Eros Salvatierra fue de la partida en los 3000 metros, Dylan Correa compitió en los 300 metros y cerró con un tiempo de 41,80 segundos, en tanto Daniel Luna quedó 4° en la general de los 295 metros con vallas con un crono de 43,52 segundos. Además intervino en los 110 con vallas.

Pedro Orstein fue 5° en 100 metros con 12,34 segundos, Bernarda Andorno quedó 3° en la serie de 80 metros con vallas con una marca de 16,73 segundos, mientras que Abril Pérez Irazusta terminó 3° en la serie de 300 metros con 47,53 segundos y 6° en los 100 metros con 13,55 segundos.

Unos días más tarde, la actividad se mudó hasta Azul, donde se realizaron las competencias de lanzamientos y marcha. Allí, la delegación de nuestro distrito estuvo integrada por seis jóvenes.

Sergio González quedó al borde del podio al culminar 4° en el lanzamiento de jabalina Sub 17 con un disparo de 37,78 metros. Además participó del lanzamiento de bala, en el que quedó 12° con 10,09 metros.

También fue 4° Facundo Alvez, que dio lucha en los 4000 metros de marcha Sub 17 y cruzó la meta tras un esfuerzo de 28,15 minutos. Iara Chionetti quedó 7° en lanzamiento de martillo Sub 17 con 33,96 metros y sin marca en lanzamiento de disco Sub 18 (los seis disparos fueron nulos), en tanto Enzo Marinelli se ubicó 8° en lanzamiento de disco Sub 17 con 32,68 metros.

Agustina Petraglia fue 10° en lanzamiento de martillo Sub 14 con 18,86 metros y Nahuel Schaab Lobera se colocó 10° en lanzamiento de martillo Sub 17 con 27,84 metros.

La modalidad Copa “Buenos Aires” se introdujo este año en el programa de los Juegos Bonaerenses y se desarrolla solo en algunas disciplinas. El campeón de cada una de ellas se clasificará para representar a la provincia de Buenos Aires en la Final de los Juegos Nacionales Evita que se realizará en Mar del Plata.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar