En el marco de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, se está desarrollando la denominada modalidad Copa Buenos Aires, que clasificará al campeón provincial a la Final Nacional de los Juegos Nacionales Evita.
La Copa Buenos Aires se da solo en algunas disciplinas y en ella, los campeones regionales no clasifican a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses sino que avanzan a la siguiente instancia de esta modalidad, en la que luego del Regional deberán afrontar una instancia Inter Regional compuesta por octavos, cuartos, semi y final. El campeón será el representante de la provincia de Buenos Aires en los Evita.
Y en ese marco, atletas pilarenses ya definieron su clasificación a ese tradicional certamen. Se trata de deportistas de Taekwondo y Karate, que se definieron en los últimos días con buenas noticias para los representantes de nuestro distrito.
“Es una gran alegría que, seguramente, van a ser muchos atletas de Pilar los que vayan a los Evita representando a la provincia de Buenos Aires. Y no hace más que avalar el gran momento de nuestro deporte”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, al tiempo que “felicito a los chicos y chicas de taekwondo y karate y sus profesores”.
El Taekwondo realizó la instancia final de la Copa Buenos Aires en el municipio de Lomas de Zamora y cuatro de los seis pilarenses que viajaron hasta allí se volvieron con el objetivo de la clasificación a los Juegos Evita.
Los campeones son Guadalupe Cejas (categoría menos de 50 kilos), Sebastián San Juan (menos de 64 kilos), Aluhe Crespín (menos de 55 kilos) y Dylan Avaca (menos de 48 kilos). La delegación se completó con Román Vuidepot y Thiago Ybañez, también de muy buenas producciones.
Todos ellos son alumnos de la Escuela de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino y es conducida por los instructores Sonia y Damián Malaquías.
Por su parte, el Karate definió a sus campeones provinciales y clasificados a los Juegos Evita mediante un campeonato celebrado en Mar del Plata.
En ese lugar, el pilarense Miqueas Assat Palacio se consagró campeón bonaerense y se clasificó para representar a la provincia de Buenos Aires en los Evita. Además, el Sensei Pablo Assat fue designado como coach de la delegación bonaerense que nos representará en esos juegos.
Dejar un comentario