Jueves 13 de Junio de 2024
Taekwondo

Del Club Municipal Lagomarsino a la Selección Provincial

Se disputó la copa “Buenos Aires” que definió el seleccionado provincial para los Juegos Evita. Participaron artistas marciales de los Clubes Municipales y Aluhe Crespín logró un lugar para viajar a Mar del Plata.


  • Miércoles 13 de Septiembre de 2023
Aluhe Crespín

En el distrito de Malvinas Argentinas se desarrolló la Copa “Buenos Aires” de Taekwondo y como en cada competencia de esta disciplina, los representantes de Pilar se lucieron en el mejor contexto regional.

El certamen fue clasificatorio para la final nacional de los Juegos Evita, cuya instancia decisiva se hará en Mar del Plata, y nuestro distrito estuvo representado por artistas marciales de los Clubes Municipales Luchetti, Del Viso y Lagomarsino.

Y aunque varios de ellos construyeron actuaciones de alto impacto, la más destacada fue Aluhe Crespín, quien se quedó con el oro en la categoría para menos de 55 kilos y reservó un lugar en la Selección Provincial.

“Estamos muy contentos y orgullosos por la actuación de nuestros pibes y pibas de los Clubes Municipales. Por su esfuerzo, compromiso y talento que queda evidenciado en cada certamen al que concurren. Disfrutan de su disciplina y además dan muestras de un gran talento”, remarcó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

La competencia se concretó en el Polideportivo Tierras Altas de Tortuguitas con el objetivo de conformar la selección de la provincia de Buenos Aires de cara a los Juegos Evita. Y Aluhe Crespín, que es alumna de la Club Municipal Lagomarsino, volvió a exhibir toda su capacidad para hilvanar cinco triunfos en fila y subirse a lo más alto del podio en la categoría que agrupó a las taekwondistas de menos de 55 kilos.

“Fueron cinco victorias contundentes. Se clasificó a los Evita en la misma categoría del año pasado, subrayó el instructor Damián Malaquías, quien encabeza el trabajo docente en la Escuela de Taekwondo del Club Municipal Lagomarsino.

También se lucieron Román Vuidepot (en la categoría para menos de 48 kilos), que se quedó con la medalla de plata en una definición para el infarto, Tomás Franciga (-44) y Dylan Avaca (-53), quienes se colgaron sendas medallas de bronce. Los tres también concurren al Club Municipal Lagomarsino.

La delegación de Pilar en este torneo se completó con dos alumnas del Club Municipal Del Viso, Zoe Leguizamón (menos de 55) y Mía Barrientos (menos de 60), uno del Club Municipal Luchetti, Alex Roldán (menos de 58) y otros dos del Club Municipal Lagomarsino: Nicolás Méndez (menos de 58) y Gonzalo Ramírez (menos de 64).

En Lagomarsino, el trabajo docente en la Escuela Municipal lo desarrollan Damián y Sonia Malaquías, mientras que en los Clubes Municipal Del Viso y Luchetti lo lleva a cabo el Sabon Iván Ybañez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar