Jueves 28 de Marzo de 2024

Los chicos de la Escuela Municipal de Taekwondo participaron de campus virtual internacional


  • Jueves 16 de Julio de 2020
Imagen del articulo

La actividad fue organizada por la escuela Horani Do Kwan y se desarrolló en dos jornadas. Participaron artistas marciales de diferentes lugares de la Argentina y países limítrofes. El instructor Damián Malaquías fue uno de los disertantes.

Con una cuarentena que ya roza los 120 días y la ansiedad de todos los chicos por volver al tatami en un punto más que álgido, la escuela de taekwondo Horani Do Kwan desarrolló un esperado campus virtual en los últimos días.

Fueron dos jornadas de intenso trabajo de las que participaron alrededor de 200 chicos de diferentes lugares de nuestro país e incluso países limítrofes, quienes pudieron escuchar y entrenarse con varios de los más reconocidos exponentes de ese arte marcial en esta región geográfica.

Y del evento tomaron parte los chicos de la Escuela Municipal de Taekwondo, que es conducida por el instructor Damián Malaquías, quien ha sido uno de los disertantes del campus.

“Estuvo muy bueno. Participaron 167 artistas marciales, de los cuales 25 éramos de Pilar. La idea de este campus virtual fue motivar e incentivar a los chicos en este duro momento de pandemia”, comentó el reconocido artista marcial.

Además de los exponentes locales, también intervinieron taekwondistas de otros partidos de la provincia de Buenos Aires como Tigre, Escobar, San Miguel, Vicente López, San Fernando, José C. Paz, Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Mar Chiquita, Lanús, San Vicente, Berazategui y San Isidro. También hubo delegaciones provenientes de otras provincias, como es el caso de La Rioja, Córdoba, Tucumán y Catamarca. En tanto el auditorio se completó con gente de los países vecinos de Chile y Uruguay, quienes lo hicieron en calidad de invitados.

“Hubo disertantes argentinos y de países vecinos pero todos con muy ricas exposiciones”, puntualizó Malaquías, quien en su intervención efectuó una “capacitación de entrenamiento para profesores. Yo bajé la parte física al taekwondo, explicando cómo trabajar con chicos de 8 a 10 años. Hablamos de cómo formar un deportista de 0 a largo plazo”, indicó el representante pilarense.

Los otros disertantes fueron el entrenador de la selección de Uruguay, Mayko Votta, el taekwondista charrúa Federico González, ganador de medallas mundialistas, y el árbitro internacional chileno, Flavio Figueroa Veloso, que es reconocido en el ambiente por ser “uno de los mejores de Sudamérica”.

El campus también abordó la cuestión física desde la mirada de dos reconocidos profesionales de nuestro país: el preparador físico Alejandro Ausades, que es especialista en Combate, y el profesor Damián Buenahora, que “dio la parte de entrenamiento más orientado a la coordinación técnica”.

La actividad comenzó en la jornada del sábado y se extendió hasta el domingo, proponiéndoles variantes de entrenamiento de alto nivel a todos los chicos y jóvenes participantes. “Fue hermoso porque no es fácil juntar a toda esa gente en una plataforma al mismo tiempo y en diferentes horarios, teniendo en cuenta los cambios que en ese sentido hay en nuestro continente”, subrayó Malaquías. “Lo más importante es que los chicos se divirtieron y la pasaron bien en el marco de lo que representa esta cuarentena infinita. Queríamos darle la actividad e instarlos a no bajar los brazos por eso estuvimos organizando esto hace un mes aunque recién se dio el fin de semana pasado y estamos felices”, completó.

Foto ilustrativa

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar