LA UAR presentó plan de ayuda para los clubes de todo el país

LA UAR presentó plan de ayuda para los clubes de todo el país

Se trata de un programa de ayuda extraordinaria y excepcional que incluirá a los 664 clubes de todo el país. “Es imprescindible para preservar y continuar con el desarrollo del rugby de base en Argentina”, dijeron.

Ante el contexto de pandemia que afecta la situación financiera nacional y global, el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó en las últimas horas y mediante una reunión virtual, un plan de ayuda extraordinaria y excepcional a los 664 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país.

La noticia cayó muy bien entre los integrantes del mundo rugby y aunque todavía no se han entregado detalles de la forma en que se implementará la iniciativa y como llegará a la ayuda a los clubes, la misma es esperada por todas las instituciones.

La decisión también fue aprobada y apoyada por la unanimidad de las 25 uniones que conforman la UAR. El programa comprende entre otras medidas, la destinación de 100 millones de pesos para hacer frente a la crisis económica de la cual el rugby no está exento.

Según se supo, para llevar a cabo la iniciativa, se conformó un grupo de trabajo que estará liderado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y que lo acompañarán los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos ex jugadores.

Entre los clubes beneficiados por el proyecto se encontrarían todos los que tienen asiento en nuestro distrito y participan de los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA): Alumni, Belgrano Athletic, Deportiva Francesa, San Patricio, Champagnat, Sociedad Hebraica, Los Pinos, San José y Saint Brendan’s.

“Luego de haber realizado una evaluación general durante estos últimos meses, donde la economía de la UAR, de las uniones y de los clubes se vio fuertemente impactada, hemos decidido avanzar con este plan excepcional, que comprende la utilización de las reservas que posee la institución, ya que es una medida imprescindible para preservar y continuar con el desarrollo del rugby de base en Argentina”, remarcó Marcelo Rodríguez, el presidente de la UAR.

A su turno, Travaglini, destacó que “así como en el resto de los deportes en Argentina, los clubes de rugby han sufrido las graves consecuencias del COVID 19, que afectó enormemente sus estructuras internas, las cuales no pueden hacer frente a este contexto de incertidumbre”.

Finalmente, el secretario Fernando Rizzi confió que “venimos monitoreando día a día la situación general de los clubes y por eso hemos avanzado con este plan de ayuda, que fue aprobado por el Consejo Directivo y también por los presidentes de las uniones afiliadas a la UAR”. “Sin dudas, esto es una muestra más de la unidad del rugby argentino y la solidaridad que lo caracteriza. Ante este tipo de circunstancias, nuestro deporte redobla sus esfuerzos para ayudar a los clubes en estos momentos difíciles”, completó.

Jaguares sigue perdiendo gente

El presente de Jaguares es muy difícil pero el futuro, hoy, asoma muy negro. La franquicia nacional ya ha perdido a su entrenador Gonzalo Quesada y a varios jugadores. El último en confirmar su salida fue Guido Petti, quien continuará su carrera en el Bordeaux de Francia. “Es un paso fundamental en mi carrera pero no es un adiós definitivo”, comentó. Por su parte, el hooker Julián Montoya está muy cerca de firmar con el Leicester inglés. Según trascendió, el club británico tiene cubierto el puesto pero la contratación del primera línea de Jaguares estaría orientada a largo plazo.

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Geller terminó 5° en Bradenton

Geller terminó 5° en Bradenton

Emiliano Grillo, de mayor a menor

Emiliano Grillo, de mayor a menor

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *